Home

Nación

Artículo

La saliente senadora manifiesta que seguirá siendo parte del Centro Democrático. | Foto: @gomezanam / Twitter

CONGRESO

Renuncia la senadora Ana Mercedes Gómez

La exdirectora de 'El Colombiano' y militante del uribista Centro Democrático deja su curul este martes.

24 de marzo de 2015

Ana Mercedes Gómez fue directora del diario El Colombiano de Medellín entre 1991 y el 2011. La segunda parte de su dirección alineó editorialmente al principal periódico de los antioqueños a favor del gobierno de Álvaro Uribe.

Bajo su orientación, el diario sufrió una evidente transformación. De darle prioridad a asuntos de Derechos Humanos la agenda se volcó en defensa de la obra de Uribe Vélez.

Quizá por eso, Ana Mercedes Gómez, hermana del exgobernador, exministro y exconstituyente antioqueño Juan Gómez Martínez, fue seducida por el expresidente Uribe para integrar sus listas a Senado.

En marzo del año pasado, gracias a que estuvo entre los primeros 20 de la lista cerrada uribista, consiguió una curul en el Senado.

Sin descollar como otros de sus compañeros de bancada, y sin cumplir un año como senadora, Gómez renunció al Congreso.

En un escueto comunicado explicó que la decisión la tomaba por problemas de salud. Rigoberto Barón, dirigente político de Boyacá, será quien la reemplace en el Senado tan pronto la plenaria acepte su renuncia.

Este es el comunicado que la senadora saliente divulgó en su perfil de Twitter:

Por motivos relacionados con mi salud he tenido que tomar la difícil decisión de renunciar a mi curul en el Senado de la República.

Agradezco al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez el haberme pedido que fuera parte del Congreso de mi querido país.

También agradezco a quienes depositaron su voto pensando en mí y a las personas que han trabajado incansablemente conmigo en la Unidad de Trabajo Legislativo.

Mi corto paso por el Senado y las Comisiones Segunda y de Ética fue un privilegiado espacio de aprendizaje que me permitió conocer a personas muy valiosas cuyo único interés es servir a Colombia.

Soy miembro del Centro Democrático y seguiré siéndolo. Soy seguidora del expresidente Álvaro Uribe y lo admiro y respeto.

Seguiré trabajando por sus ideales en busca de construir un país en paz en un marco de dignidad y servicio al bien común.

Espere ampliación.