Home

Nación

Artículo

Andrés Barreto González será el encargado de dirigir la Superintendencia de Industria y Comercio durante los próximos cuatro años. Foto: Archivo particular. | Foto: Archivo particular

NOMBRAMIENTO

Un abogado cercano al presidente, nuevo superintendente de Industria y Comercio

En manos de uno de los hombres de confianza del presidente Iván Duque quedó esta agencia reguladora de la competitividad del Gobierno nacional. Se trata de Andrés Barreto González, ex director legal y programático de la campaña del Presidente.

15 de septiembre de 2018

Uno de los principales retos que tendrá el nuevo superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, será mantener el rigor de las investigaciones de esa entidad sin perder la confianza de los empresarios.

Este abogado rosarista, que cuenta además con maestrías en asuntos internacionales de la Universidad Externado/Columbia/ScienesPo y estudios legales internacionales de la Universidad de Barcelona, fue elegido entre un grupo de más de 82 aspirantes que se postularon al concurso público que implementó el Gobierno Nacional para este cargo.

Puede leer: “Para el país sería desastroso perderla”: Superintendente sobre la tutela de la Federación de Fútbol


Barreto, quien reemplazará a Pablo Felipe Robledo, se ha desempeñado en el sector público como director jurídico y coordinador de conceptos jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como coordinador de Privilegios e Inmunidades del Ministerio de Relaciones Exteriores y abogado en la Oficina Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Adicionalmente, Barreto ha sido abogado asesor de la Presidencia de la República, director de Relaciones Internacionales del Distrito Capital de Bogotá y Personero Delegado en el Distrito.

En el sector privado, Barreto se ha desempeñado como asesor jurídico de RTI Televisión, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios.

Le puede interesar: Multan a Claro, ETB, Movistar y Tigo-UNE por mal servicio de internet en los hogares


Por más de diez años ha ejercido la profesión como jurista y se ha dedicado a la docencia universitaria. En la actualdiad se desempeña como abogado en la firma Moncada Abogados.

Barreto es uno de los hombres de confianza del presidente Iván Duque. De eso da cuenta el hecho de haber ejercido como director legal, director programático y tesorero durante su campaña presidencial. Además fue su asesor jurídico y legislativo durante su periodo como Senador de la República.