Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Los realizadores que llevaron a Colombia a las grandes ligas

Andrés Calderón, Francisco Forero y Diana Bustamante, productores de cine y televisión.

Andrés Calderón, Francisco Forero y Diana Bustamante: los realizadores que llevaron a Colombia a las grandes ligas Foto: Juan Carlos Sierra
Home, uno de los documentales de naturaleza más vistos en la historia, hizo pensar a Francisco Forero –director de la Fundación Ecoplanet– en un producto similar: uno que condensara la riqueza natural de Colombia. De esa idea, apoyada por el Grupo Éxito, nació Colombia magia salvaje: la primera producción con una alta cuota nacional en entrar al exclusivo top 10 de las más vistas en el país. La productora Dynamo, dirigida por Andrés Calderón, puso a Colombia en el radar de Hollywood y de prestigiosas compañías como Netflix, Sony, Fox y Discovery con realizaciones como Narcos, la serie más ambiciosa grabada en el país; la película Desde la oscuridad, coproducida con España, y la cinta Mena, que trajo a Tom Cruise. Diana Bustamante no solo se estrenó este año como directora del Festival de Cine de Cartagena, sino que también lideró a Burning Blue, que produjo La tierra y la sombra, triunfadora en Cannes, y Violencia, un experimento cinematográfico apoyado por Cineco Alternativo. Los productores fueron protagonistas de este, el mejor año de la historia para la industria del cine en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.