Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/7/2020 8:16:00 AM

Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

El presidente Duque anunció el reemplazo de Alicia Arango en la cartera de Trabajo. "En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación", dijo el mandatario sobre Cabrera, quien es contador público de la Universidad Nacional.

Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo Cabrera ha sido congresista por el partido de la U y aunque todavía hace parte de esa casa política, su llegada al gabinete no significa automáticamente el ingreso de la colectividad al gobierno. Foto: Presidencia

Ángel Custodio Cabrera asumirá como ministro de Trabajo en reemplazo de Alicia Arango quien pasará, desde el próximo 15 de febrero, a ser la cabeza del Ministerio del Interior. La noticia la confirmó este viernes el presidente Duque. "Profesional idóneo para nuestro propósito de tener en el Gobierno a los mejores técnicos, con sentido social. En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación", dijo el primer mandatario al anunciarlo. 

Cabrera, contador público de la Universidad Nacional, es coautor de la Ley que determinó la afiliación en salud a las madres comunitarias y su grupo familiar, y otra norma para que fueran afiliadas al sistema pensional. El nuevo ministro es especialista en Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes y especialista en Finanzas de la misma institución.

Actualmente es director por Colombia ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fue Consultor Independiente Tributario y Financiero. Cabrera ha sido congresista por el partido de la U y aunque todavía hace parte de esa casa política, su llegada al gabinete no significa automáticamente el ingreso de la colectividad al gobierno. 

El también exconcejal confirmó que el jueves en la noche recibió una llamada del presidente Duque en la que le hizo formalmente la invitación para liderar la cartera. Cabrera tendrá que asumir grandes desafíos del gobierno como desminuir la cifra de desempleo, la reforma laboral y la pensional. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.