Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

La alemana que alivió al mundo

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Angela Merkel: la alemana que alivió al mundo Foto: Nicolas Messyasz
Este año quedó claro que Angela Merkel, de 61 años, está lejos de ser la déspota hitleriana que los caricaturistas españoles, italianos y griegos llevaban dibujando desde que estalló la eurocrisis. En 2015, la aparentemente fría y calculadora canciller alemana sacó a relucir lo mejor de su liderazgo para capotear coyunturas, navegar por la marea de los populismos y conservar la todavía frágil unión de Europa. Además, mostró una faceta social poco conocida al recibir en su país a 800.000 desplazados sirios. Los ilustradores han pasado entonces de la burla al elogio y ya la equiparan, como lo hizo el prestigioso semanario Der Spiegel, con la madre Teresa de Calcuta. La revista The Economist la puso en noviembre en su portada con el título ‘La europea indispensable’. Tras una década en el poder, Merkel conserva altos índices de popularidad entre los alemanes quienes, hoy por hoy, no son los únicos que la llaman cariñosamente Mutti (mamá).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.