Home

Nación

Artículo

Angelica Lozano
La congresista Angélica Lozano defendió la libertad de cualquier colombiano para elegir por quién quiere votar en los próximos comicios presidenciales. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

Angélica Lozano responde a críticas por voto de Egan Bernal a Federico Gutiérrez

La congresista estuvo en desacuerdo con quienes no comparten el apoyo del ‘escarabajo’ al candidato presidencial.

19 de mayo de 2022

Luego de que varios criticaran la postura de Egan Bernal con su preferencia al voto por el candidato Federico Gutiérrez, Angélica Lozano salió a defender al deportista nacional.

“¿Es pecado sospechar que a Egan Bernal le hayan pagado por expresar su preferencia hacia Federico Gutiérrez? ¿Suena acaso coherente que él hable de un gobierno suyo ´con ayuda de la izquierda´? ¿Es razonable que de la noche a la mañana pase de famoso ciclista a influencer político?”, opinó, en contra de Egan, un periodista por medio de Twitter.

Ante esto, Lozano criticó la postura y defendió la libertad de voto que existe en el país. “No es pecado. Es abusivo y ruin sospechar que la opinión de otro es comprada y la mía virtuosa. La opinión, preferencia y decisión de otro tiene fundamentos tan respetables como la propia decisión: convicciones, preferencias. Base del sectarismo: yo virtuoso, el otro malvado”, escribió la congresista en su perfil oficial de Twitter.

Toda esta novela electoral comenzó cuando sorprendió a sus seguidores y anunció que votará en las próximas elecciones presidenciales por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. Mediante su cuenta personal de Twitter, el corredor del Ineos Team compartió las razones por las cuales está apoyando al líder de la coalición Equipo por Colombia. Asimismo, explicó que el país necesita un líder que una a toda la ciudadanía.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, precisó. El anuncio trajo para el deportista una lluvia de críticas de parte de los contradictores del candidato, por lo que horas más tarde trinó nuevamente: “Pero pues allá cada quien…”.

Cuando anunció su voto, el zipaquireño aprovechó para puntualizar que esta decisión no está vinculada con ningún fanatismo político y recordó que hace unos años rechazó la Cruz de Boyacá, debido a que no es simpatizante de ningún sector.

Y a pesar de que dijo que apoya la campaña del antioqueño, el vigente campeón del Giro de Italia dejó claro que ha rechazado la forma con la que el Gobierno nacional ha manejado y ha tratado al país.

“No se puede sembrar más odio entre las clases sociales y entre las empresas y sus trabajadores, todo por tener un diferente modo de pensar. Fico tiene la virtud de unir”, agregó Bernal. Luego, puntualizó: “Rechacé la Cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha ni de extrema izquierda. Soy una persona que cree que nos merecemos un cambio”.

Finalmente, puntualizó que espera que la izquierda acepte los resultados de los comicios en caso de perderlos y que se unan al exalcalde de Medellín para construir un mejor país. “Esto no puede continuar igual. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. ¡Egan está con Fico!”, concluyó el corredor en Twitter.