Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

Angelino Garzón, "con tendencia a la mejoría neurológica"

En el último parte médico sobre la salud del vicepresidente, la clínica Reina Sofía asegura que el alto funcionario está consciente y sin apoyo ventilatorio, como se anunció este jueves.

Angelino Garzón, "con tendencia a la mejoría neurológica" Vicepresidente Angelino Garzón. Foto: Archivo SEMANA
En la tarde de este jueves la clínica Reina Sofía, de Bogotá, emitió el décimo parte médico sobre el estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.
 
La nota médica confirma que el alto funcionario está estable y con "tendencia a la mejoría neurológica". Además, reitera que Garzón se encuentra "en proceso de rehabilitación integral".
 
El parte agrega que el alto funcionario de Gobierno "está consciente", continúa internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y está internado sin apoyo ventilatorio, decisión que se dio a conocer este jueves tras una evolución positiva de las funciones respiratorias.

De acuerdo con la evolución satisfactoria del vicepresidente, se espera que en los próximos días salga de cuidados intensivos y sea remitido a una habitación.

Según versiones preliminares, el alto funcionario presenta una evolución en sus funciones cognitivas y comprende órdenes sencillas.

Ahora, el equipo médico establece el comportamiento de Garzón ante las capacidades de movimiento y sensibilidad.

El breve comunicado, difundido este jueves, está firmado por el director científico de la clínica Reina Sofía, Andrés Santiago Caballero.

Cabe recordar que el vicepresidente fue internado el pasado 14 de junio, afectado por una infección prostática. No obstante, el 18 de junio sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, y fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día.

Garzón fue sometido entonces a un "reposo cerebral" inducido, para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos.

De acuerdo con los reportes médicos difundidos desde entonces, Garzón ha presentado leves mejorías.

Para evitar las especulaciones, la clínica Reina Sofía reiteró su compromiso de informar de manera oportuna si se presenta alguna novedad en el estado de salud del vicepresidente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.