Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2013 12:00:00 AM

Angelino Garzón mediará con cafeteros

El presidente pidió al alto funcionario acompañar las reuniones con los líderes del paro en Pereira.

Angelino Garzón mediará con cafeteros Angelino Garzón intervino en la pasada Sesión del Consejo de Derechos Humanos. Foto: Cortesía Vicepresidencia.
El presidente Juan Manuel Santos autorizó este martes al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, a participar en las negociaciones con los líderes del paro cafetero, que completa ya nueve días.

"Les he pedido al vicepresidente Angelino Garzón y a los ministros que se reúnan en Pereira con los líderes del paro cafetero", anunció el mandatario en una alocución desde la Casa de Nariño.

Este lunes, Garzón había dicho que estaba “dispuesto” a acompañar a los ministros en la negociación con los caficultores. 

“Estoy dispuesto, si el presidente lo autoriza, a acompañar a los ministros a dialogar con todos los dirigentes del paro cafetero”, había dicho el funcionario.

Tanto Santos como Garzón se reunieron ese día con varios ministros para tratar el tema del paro cafetero, que ha generado bloqueos y desabastecimiento en varias zonas del país.

Los productores de café, en paro desde el lunes 25 de febrero, exigen una respuesta del Gobierno ante la crisis del sector, afectado por una reevaluación del peso frente al dólar, las plagas en los cultivos y el empobrecimiento de los cultivadores.

Los cafeteros en paro rechazaron las ayudas acordadas el sábado pasado entre el gobierno nacional y la Federación Nacional de Cafeteros, entidad que no apoya la protesta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.