Home

Nación

Artículo

Panorámica de Cartagena | Foto: Daniel Reina

FOROS

Ante la crisis, ¿qué salidas le quedan a Cartagena?

SEMANA liderará el debate en torno de cómo recuperar la institucionalidad de la ciudad, potenciar su desarrollo y garantizar los derechos y calidad de vida de su gente.

24 de abril de 2013

Tras un largo periodo de relevo administrativo por el que han pasado cinco alcaldes en un año, la incertidumbre en Cartagena aumenta luego del fallecimiento del alcalde, Campo Elías Terán, este lunes. Sigue frenada la ejecución de proyectos en materia de industria, infraestructura y competitividad, acelerando el deterioro de las políticas sociales en materia de salud, educación y empleo.

En medio de este panorama, que amenaza el rumbo de La Heroica, SEMANA, la Cámara de Comercio de Cartagena, Findeter y el Puerto de Cartagena, con el apoyo de Argos, realizarán el foro Hacia Dónde va Cartagena -Visión Estratégica, que reunirá a los principales actores del sector público y privado, para definir las medidas con las que esta situación crítica se debe enfrentar.

El encuentro brindará un espacio de conjunción de numerosos actores públicos, privados, nacionales y locales para repensar en las alternativas que le quedan a la ciudad ante esta complicada coyuntura y pondrá a discusión la manera como se debe retomar el rumbo en busca de la competitividad en escenarios globales.

Entre los conferencistas estarán los ministros Diego Molano, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Cecilia Álvarez Correa, ministra de Transporte; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, el alcalde de Cartagena, Carlos Otero; la presidenta de Proexport María Claudia Lacouture; la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco; La viceministra de Educación Roxana de los Ángeles Segovia.
 
Los acompañan el director de SEMANA, Alejandro Santos; el gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, capitán Alfonso Salas; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda; El director del DPS, Bruce Mac Master; El director de la Aerocivil Santiago Castro, y el presidente de Aviatur, Jean-Claude Bessudo. Además la Conferencia Internacional “Cómo lo hizo Barcelona”, a cargo de Carlos García Acón, Director General de la organización ESTEYCO de España.

El Foro se llevará a cabo el jueves 25 de abril, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, a partir de las 7:30 de la mañana. Para más información ingrese a www.forossemana.com, o comuníquese al (57-1) 607 30 07. Línea gratuita nacional 01 8000 51 77 44.