Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Anulada sentencia anticipada de exrepresentante Germán Olano

Contra el exrepresentante Olano sigue vigente medida de aseguramiento de detención preventiva, mientras la Corte Suprema de Justicia avanza en las investigaciones que lo señalan como uno de los presuntos responsables del 'carrusel de la contratación' Bogotá.

23 de noviembre de 2011

Una Sala de Juzgamiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló este miécoles la audiencia de sentencia anticipada, mediante la cual el exrepresentante a la Cámara Germán Alonso Olano Becerra aceptó el delito de cohecho propio, por hechos relacionados con la millonaria defraudación al Distrito Capital en la celebración y ejecución del Contrato 137 de 2007 (obras de la Fase III de Transmilenio).

Al determinar que la conducta aceptada en esa oportunidad por el dirigente político corresponde al delito de tráfico de influencias de servidor público en calidad de autor, la sala de juzgamiento devolvió el expediente a la sala de instrucción No. 3, para que rehaga la actuación y formule nuevamente cargos, de acuerdo con los parámetros de imputación típica señalados en esta última providencia.
 
En consecuencia, el imputado tendrá otra oportunidad para aceptar o rechazar tal cargo.

Contra el exrepresentante Olano sigue vigente medida de aseguramiento de detención preventiva, mientras la Corte Suprema de Justicia avanza en las investigaciones que lo señalan como uno de los presuntos responsables del 'carrusel de la contratación' de Bogotá.