Home

Nación

Artículo

Daniel y su hermano Santiago Uribe. | Foto: Imagen tomada de Facebook

NACIÓN

Apareció joven colombiano que estaba extraviado en Israel

Daniel Uribe reapareció luego de que su hermano, Santiago, lo buscó en ese país.

1 de enero de 2016

El año nuevo trajo buenas noticias para la familia del Daniel Uribe, el joven antioqueño que llevaba un mes y medio extraviado en Israel. En la mañana de este viernes su hermano, Santiago, quien había viajado hasta Tel Aviv para dar con su paradero, dio a conocer en redes sociales la noticia: había aparecido.

"¡Infinitas gracias le damos a Dios por darnos el mejor inicio de año! Santi, eres increíblemente admirable. Lo lograste, jamás perdiste las esperanzas y porque sabías que Dios te estaba iluminando en esta búsqueda. Dani, qué felicidad tenerte de nuevo y poder abrazarte, ¡te esperamos con los brazos abiertos! Te amamos", escribió Santiago en Facebook.

Y no fue en la única red social donde manifestó la alegría de tener a su hermano cerca nuevamente. En su cuenta de Instagram, en una foto en la que sale con Daniel, señaló: "Para los que tenían alguna duda, aquí les envío la respuesta: Dios sí existe".

Daniel Uribe Buitrago, estudiante de la universidad Eafit de 22 años, emprendió el 24 de diciembre del 2014 un viaje, en plan mochilero, con otros dos amigos. Los tres visitaron 12 países a lo largo de casi todo este año. Estuvieron en España, Francia, Italia, Bélgica, Hungría, Alemania, Dinamarca, Holanda, Rusia, Lituania, Turquía e Israel.

Después de pasar por Hungría el grupo de amigos se dividió. Daniel partió para Lituania y Santiago y María salieron rumbo a Rusia. Los dos jóvenes se reencontraron el 15 de abril en Tel Aviv, donde trabajaron en un hostal.

Por esos días activaron cuentas en Instagram, Twitter y Facebook con el nombre Porlasombrita, que alcanzaron muy pronto 1.500 seguidores. Subían fotos, escribían reseñas de lugares, consejos para viajeros. El primero de junio se encontraron de nuevo con su amiga María en Turquía, como lo informó SEMANA.

En ese país estuvieron juntos hasta el 19 de agosto, cuando los compañeros de viaje de Daniel regresaron a Colombia y él optó por quedarse un tiempo más en su recorrido, pero después de un tiempo nadie volvió a saber de él. Fue entonces cuando su hermano Santiago decidió viajar a Israel para buscarlo, pues la última vez que lo vieron fue el 8 de noviembre a las 4:30 p. m. cuando llegó al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Hoy, luego de tener que atravesar por un largo proceso de búsqueda en el que repartió volantes con letreros en tres idiomas, viajó y hasta dio con charlatanes que le pedían dinero a cambio de información, Santiago pudo reunirse con su hermano.

Aún no se conoce por qué Daniel se desapareció tan misteriosamente. Sin embargo, Santiago le aseguró a SEMANA a mediados de diciembre del 2014 que no creía que su hermano se haya unido a un grupo extremista.