atlántico

Aparece el cuerpo de Wilber, el niño que fue arrastrado por un arroyo en Soledad

El pequeño de siete años cayó en las aguas junto a su hermana de 13 años, pero ella logró ser rescatada.


La desesperación consumió a los habitantes de Soledad, Atlántico, al no poder auxiliar a Wilber Marceliano Hoyos, un niño de siete años que se ahogó en las aguas de un violento arroyo que invadió las calles del municipio en la tarde del martes. En video quedaron registrados los gritos y los intentos de ayuda de algunas personas que desde sus casas extendían sus manos al pequeño para sacarlo del agua, sin lograr su cometido. La velocidad del arroyo El Salao era tanta que en pocos segundos la comunidad perdió de vista a Wilber. 

El niño jugaba con su hermana a las afueras de su vivienda, esto tras volver de hacer un mandado a su mamá. Rocío Hoyos contó a Caracol Radio que ella no acostumbraba permitirles a sus hijos bañarse en los arroyos o permanecer afuera mientras las aguas aumentaban su nivel, pero en lo que catalogó como "un descuido", los niños se desaparecieron. Otros familiares, que vivían cerca de Rocío la alertaron de lo sucedido.

El área metropolitana de Barranquilla, así como otras ciudades de la costa atlántica, llevan años lidiando con el desbordamiento de los causales fluviales cada vez que llueve y, aún así, cuando se presenta un incidente como este se ahogan personas o resultan gravemente afectadas las viviendas más pobres de las zonas aledañas a los ríos y caños.

Rocío contó que su otra hija, quien fue rescatada a tiempo, "se echa culpas" de lo sucedido con su hermano Wilber. La familia permaneció casi doce horas esperando que la Defensa Civil de Soledad y el Cuerpo de Bomberos encontraran el cuerpo del niño en un caño del municipio. La búsqueda no se detuvo en la noche del martes, pero el nivel del agua no permitió dar con su paradero. El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernandez, confirmó el hallazgo del cuerpo. "A tempranas horas fue encontrado el cuerpo en cerca del caño del municipio de Soledad, en cercanías al Río Magdalena", dijo.

El torrencial aguacero estuvo precedido por descargar eléctricas y fuertes vientos que causaron afectaciones en varios puntos de Barranquilla, pero no se han reportado heridos o más muertos a causa del hecho.