Home

Nación

Artículo

Jean Michael Tafur, de 25 años. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Sano y salvo apareció el joven Jean Michael Tafur

El joven, de 25 años, había desaparecido el pasado 30 de noviembre en Bogotá. La Universidad Jorge Tadeo Lozano dijo que se encuentra "en buenas condiciones y en contacto con su familia".

2 de diciembre de 2019

Este lunes, la Universidad Jorge Tadeo Lozano informó que el joven Jean Michael Tafur, que estaba desaparecido desde el pasado 30 de noviembre, se encuentra sano y salvo.

"Queremos comunicarles que el estudiante Jean Michael Tafur Leal, de quien no se tenían noticias desde la tarde del sábado, ya apareció, está en buenas condiciones y en contacto con su familia. Queremos darles a todos las gracias por sus oraciones y mensajes de solidaridad", dijo el centro educativo, en un comunicado de prensa.

La última vez que los padres habían visto a Tafur fue el pasado 30 de noviembre. Iba a encontrarse con una amiga de la universidad, a quien le entregó su celular y unas instrucciones para su familia. Según dijo el padre, John Tafur, con el celular venía una clave para encontrar un video en el que su hijo les dejó un mensaje en que el que amenazó con quitarse la vida.

El joven, de 25 años, estudia en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Según dijo su padre, estaba angustiado porque el Icetex nunca desembolsó el dinero de la beca de mejores bachilleres que había ganado y la universidad tampoco le ayudó a tramitar el pago. Por esa razón, cuando terminó su quinto semestre, no recibió sus notas: "Eso le dio muy duro. Decía que se había vuelto una carga".