Home

Nación

Artículo

El excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, investigado por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía 'Cacica Gaitana'.

FALSA DESMOVILIZACIÓN

Aplazan audiencia de acusación en contra de Luis Carlos Restrepo

Uno de los abogados no acudió a la diligencia judicial en contra del excomisionado de Paz.

19 de junio de 2012

Por la no asistencia de Jairo Ardila Espinosa, abogado de alias 'Biófilo', fue suspendida la audiencia en la que se pretendía dar a conocer el escrito de acusación en contra de Luis Carlos Restrepo, excomisionado de Paz investigado por su supuesta responsabilidad en la falsa desmovilización de la compañía 'Cacica Gaitana' de las FARC, ocurrida en el 2006.

A través de una carta, el jurista sostuvo que tenía una diligencia fuera del país por lo que no podía asistir a la diligencia judicial y el juez primero especializado de Bogotá le pidió al abogado Espinosa que en un plazo máximo de tres días le aclare al estrado su no comparecencia.

En el evento de que no lo haga, el funcionario judicial advirtió que de no recibir respuesta del defensor, se "compulsarán copias ante el Consejo Superior de la Judicatura", es decir, se pedirá investigación sobre la ausencia de Espinosa.

Tanto a Restrepo como a otras seis personas involucradas en la investigación se les acusaría este martes por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación, fraude procesal y porte tráfico y comercialización de armas de uso de las Fuerzas Militares.

Es de recordar que Restrepo abandonó el país en enero pasado, un mes después de que se conoció la citación por parte de la Fiscalía al exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe.