Home

Nación

Artículo

FOROS SEMANA

Apostándole al turismo

El próximo 29 de julio, Foros Semana y la Gobernación de Santander realizarán en Bucaramanga el foro ‘Santander: un destino por conocer’ sobre el turismo en el departamento.

18 de julio de 2015

 El tema es relevante, pues, según Fedesarrollo, la región ha venido desarrollándose a gran velocidad desde 2000 y, así, se ha convertido en un destino clave de Colombia. Miles de visitantes, nacionales e internacionales, viajan cada año, movidos por ciudades como Barichara y San Gil y por la riqueza natural, la diversidad geográfica y la fuerza cultural de la región.

El turismo extremo domina la oferta: 80 por ciento de los planes de las 434 agencias existentes se concentra ahí. También el interés por el ecoturismo viene en crecimiento, si se considera que el Parque Nacional del Chicamocha (que cuenta con el único teleférico en el mundo que recorre un cañón) se ha convertido en uno de los lugares más visitados del oriente colombiano. A esto se suman el turismo de salud, estimulado por el Hospital Internacional de Colombia y la Clínica Foscal Internacional; el perfil de Bucaramanga como centro de negocios, y el recién inaugurado ecoparque Cerro de El Santísimo.

Lugar: Hotel Dann Carlton, Salón Versalles, piso 12. Calle 47 n.º 28-83, Bucaramanga.
Fecha: miércoles 29 de julio de 2015.
Hora: de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007
y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemanawww.facebook.com/ForoSemana.