Colprensa y Te lo Cuento News, con el apoyo de USAID, administrarán este espacio que busca comprender mejor la migración y la integración, y combatir con información e historias de vida la discriminación, los prejuicios y la xenofobia.
Search
Close this search box.

RADIO | Arauca, la migración venezolana al ritmo de arpa, cuatro y maracas

En esta ocasión, la música llanera, que no conoce frontera y es un espacio de integración, se toma el programa. | Por: LEÓN DARÍO PELÁEZ / SEMANA


En esta ocasión, la música llanera, que no conoce frontera y es un espacio de integración, se toma el programa Migra Venezuela. Escuche la canción El inmigrante, una composición del músico venezolano Richard Rodríguez. Este es un sentido relato de la experiencia de los venezolanos que salen de su país en busca de mejores condiciones de vida. Richard también compartió su historia desde que salió de Venezuela y aprovechó la oportunidad para compartir algunos consejos para sus compatriotas. 

Escuche el balance de los cuatro años del cierre de la frontera, contado a partir de los habitantes de Arauca. El equipo de Migra Venezuela reconstruyó los acontecimientos que dieron paso a la decisión del gobierno venezolano de prohibir el paso habitual. 

A cuatro años de esa medida, conozca cuáles han sido los principales cambios de la migración venezolana en Arauca. ¿Ha cambiado el perfil del venezolano que llega a este departamento fronterizo?. Ademas, el equipo presenta los impactos que ha tenido el cierre de la frontera en la economía local y en la situación humanitaria de los migrantes.

Por: Proyecto Migración Venezuela @MigraVenezuela