Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Armada colombiana rescata a once tripulantes de barco venezolano en el Caribe

Al parecer, la motonave se quedó a la deriva por falta de combustible.

13 de julio de 2012

La Armada Nacional de Colombia rescató a 11 tripulantes de una embarcación de bandera venezolana que se quedó a la deriva en el mar Caribe cuando realizaba un viaje entre República Dominicana y el país vecino.

El barco, de nombre Polo, fue previamente detectado el jueves por un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que realizaba vuelos de control en aguas territoriales.

La FAC precisó este viernes en un comunicado público que la motonave fue avistada el jueves a unas 50 millas náuticas de Punta Gallinas, paraje costero en el departamento de La Guajira.

La estación de guardacostas de la Armada en Puerto Bolívar, también en La Guajira, fue informada del caso y envió una unidad con agua y víveres para los 11 tripulantes de la embarcación, agregó la FAC.

Al parecer, la motonave se quedó a la deriva "por falta de combustible", continuó la fuente, que indicó que en "este momento la Capitanía de Puerto (Bolívar) realiza las coordinaciones con el dueño del barco y la agencia marítima para solucionar la novedad".

El barco cubría la ruta Santo Domingo-Punto Fijo (Venezuela), según el mismo informe.

EFE