Home

Nación

Artículo

“Con toda la confianza, niego todas las aseveraciones que ha hecho este señor Madero en una audiencia" | Foto: Juan Carlos Sierra

CHUZADAS

"Se repite el mismo esquema, le dan beneficios al que hable de Benedetti”

El senador respondió a los señalamientos del ingeniero Juan Carlos Madero, supuesto enlace en el caso de las chuzadas, que decidió colaborar con la justicia y prender el 'ventilador'. Benedetti dice que no lo conoce.

17 de septiembre de 2018

“Con toda la confianza, niego todas las aseveraciones que ha hecho este señor Madero en una audiencia. Otra vez se repite el mismo esquema, le dan beneficios al que hable de Benedetti”. Así respondió el senador Armando Benedetti a los señalamientos que hizo en su contra el ingeniero Juan Carlos Madero -considerado como eslabón entre políticos y empresarios y la organización criminal que presuntamente prestaba servicios de espionaje.

En contexto: Juan Carlos Madero prende el ‘ventilador‘ en contra de Benedetti

El testimonio de Madero pone en líos a Benedetti, ya que confirma lo que el coronel (r) Jorge Salinas le había dicho a la justicia y lo que contienen las carpetas aportadas sobre clientes de la organización criminal de chuzadas. "Madero dice que nunca tuvo acceso a la operadora del sistema, todos y cada uno tenían pleno conocimiento de las bondades de este software que operaba María Alicia Pinzón Montenegro", manifestó la Fiscalía durante la audiencia.

Según Madero, Benedetti pagó 7,5 millones de pesos para chuzar y hacerles seguimientos al abogado Jaime Lombana y su círculo familiar. También manifestó que fue el senador quien envió clientes como Euclides Torres a la empresa de chuzadas. Reveló que tiene en su poder dos grabaciones, una hecha por él y otra por una amiga, que registra los detalles del momento en que es entregada la información al senador Benedetti. Dicha entrega se habría realizado en el centro comercial Gran Estación de Bogotá.  

“Hay 175 carpetas y solo hay audiencia y testigos para la supuesta carpeta de Benedetti. Recuerden cómo empezó esto (Guatibonza, Salinas, Hacker, María Elisa, María Alicia…) y todo eso se les cayó y ahora buscan al sexto eslabón de la cadena para sustentar todo lo que se les desbarató la semana anterior”, afirmó el senador. Adicionalmente, enfatizó que la supuesta cifra que él entregó equivalía -la semana pasada- a 4 millones de pesos, y ahora son 240 millones. “Todo es cuestión de fantasía”, expresó.

La supuesta reunión por la que lo acusan

Dentro de lo que se ha sabido, quienes inculpan a Benedetti afirman que el senador sostuvo una reunión en el Centro Comercial Gran Estación con el encargado de realizar las chuzadas. “Me tratan de líchigo, de ladrón vulgar que me reúno en una plaza de comidas o yo no sé dónde a hablar sobre interceptaciones como si no tuviera esta oficina”, señaló, agregando que él ha ido a ese centro comercial “una vez en la vida”.

Benedetti también fue enfático “nunca me he reunido con ese señor y mucho menos para delinquir. Soy ajeno a cualquier actividad delictiva en la que ese señor me quiere enlodar". Para el senador, todo este proceso ha sido de oídas. “No hay derecho que a mí me armen un desorden y  una guerra mediática (...) Lo de hoy parece para recomponer todo lo que se les cayó o lo que es frágil y débil”, señaló. Sumado a ello, indicó que le encantaría que le mostraran la supuesta grabación de la reunión, pues la desconoce.

“¿Dónde están las fotos del seguimiento? Varios colegas me dijeron que solamente habían visto una foto. Ahora ya hablan de más fotos. Cada día me tengo que estar sometiendo sin ninguna prueba a lo que este señor dice”, recalcó.

Según Benedetti, lo que está sucediendo “es un tema personal” y es fruto de que se cayeran “todas las pruebas” la semana pasada. “Hoy estoy más tranquilo y con todas las bobadas que están diciendo estoy más sereno y puedo decir que todo eso es mentira con todo el coraje y toda la confianza del mundo”, añadió.

Puede leer: Escándalo de chuzadas ilegales crece como bola de nieve

Presentarse a la Corte Suprema de Justicia

Para Benedetti, acudir ante la Corte Suprema de Justicia es lo mejor que le puede suceder. Tanto así, que -en sus palabras- él mismo pidió la semana pasada que la Alta Corte fuera quien lo investigara. “La Corte es la garantía de que las cosas sucedan bien (...) ¿Por qué toda esta información llega a Lombana, a los medios de comunicación y no compulsan copias? Esa es otra prueba de que esto es otra persecución tonta, loca y cobarde”, afirmó.

Para el senador, la Fiscalía tiene lista la compulsa de copias “ya hace años y lleva filtrando (información) una semana”. “Yo le he insistido a la Fiscalía que eso es otra prueba a mi favor de que yo no he hecho nada y de que todo eso es algo perverso”, afirmó. Añadió además que toda esta situación lo que genera es que se incite “a otras personas para que tomen justicia privada como lo hicieron la semana pasada con unos hijos míos. O sea la cosa está muy loca”.

Escucha""Lo que quiero es joderlo": la orden que habría dado Benedetti para chuzar a Lombana" en Spreaker.

¿Tomará cartas en el asunto?

“¿Y cuáles serían las cartas?”, respondió ante el planteamiento de si tomaría cartas en el asunto. “Ya estoy buscando abogado, no ha sido fácil”, afirmó. Además, expuso que al encarar una pelea de estas no lo hace solo frente al fiscal, sino frente a muchas más personas. “Ustedes han visto que mi grupo de trabajo son 5, 6 personas que no pasan de 27 años. Yo no hago parte de ningún gavirismo ni uribismo, yo estoy solo. La pelea es desigual”.

Este es el video de la rueda de prensa: