Home

Nación

Artículo

La Zona Rosa es uno de los centros de rumba más reconocidos de Bogotá. | Foto: León Darío Peláez

BOGOTÁ

Arranca plan piloto para que se extienda horario de la rumba en Bogotá

La Alcaldía espera ampliar el horario una vez se entreguen los resultados preliminares del comprtamiento de los usuarios de la rumba en el sector comprendido entre las calles 82 y 85, de la carrera 11 a la 15.

11 de abril de 2012

El secretario encargado de Gobierno, Jorge Rojas, anunció que este fin de semana se dará inicio al plan piloto para que se extienda hasta las 5:00 a.m. el horario de rumba en la capital y según los resultados de la medida, esta se podría ampliar a otras zonas de la ciudad.

Tres fases definió la administración distrital para llevar a cabo la ampliación del horario de rumba en la ciudad. La primera de ellas comenzará a aplicarse este fin de semana en el sector comprendido entre las calles 82 y 85, de la carrera 11 a la 15. Allí se llevará a cabo una observación de la zona que permita ajustar la propuesta que se viene trabajando en la mesa por la rumba segura.
 
La segunda fase incluye la ampliación gradual del horario de rumba por tipo de establecimiento y la tercera será la evaluación que permitirá determinar si la medida se puede tomar en otras zonas.

"Empezamos en Chapinero por los niveles de comportamiento de los delitos y la tendencia a la baja de estos. Queremos que sea una medida responsable con los indicadores de seguridad que ha mantenido esta localidad".

La administración y la policía acordaron instalar un puesto de mando unificado para monitorear lo que ocurra en esta zona el fin de semana. 

Por su parte, del comandante de la policía de Chapinero, coronel Javier Perdomo, aseguró que en este lugar hay una reducción en un 27% de los índices de delitos de alto impacto y espera se mantenga. 

Para que acompañen la medida, el alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo, aseguró que se van a tener en cuenta a "las asociaciones vecinales y a los comerciantes, entre otras".