Home

Nación

Artículo

Asaltan apartamento del subdirector de Noticias Uno

Desconocidos ingresaron al apartamento del periodista Ignacio Gómez y hurtaron computadores y memorias USB.

25 de septiembre de 2010

El periodista Ignacio Gómez, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa y subdirector de Noticias Uno, fue víctima de ataques por quinta vez.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando tres desconocidos ingresaron al apartamento de Ignacio Gómez con el fin de hurtarle computadores y varias memorias USB.
 
Los asaltantes amordazaron y amenazaron con cuchillo a los ocupantes del apartamento de abajo, quienes también fueron objeto de insultos, mientras les informaban que venían a robar el piso de arriba.
 
El apartamento de Ignacio se encontraba solo, los delincuentes rompieron la ventana y saquearon los cajones de los cuartos y robaron el computador personal, varias memorias USB, archivos físicos viejos, un televisor y el portátil de su hija, expresa el informe de la Fundación.
 
"Este es el quinto ataque contra el periodista Ignacio Gómez en los últimos diez años. Entre los hechos se incluyen dos agresiones físicas y tres asaltos a su apartamento, donde siempre le han hurtado su computador personal. Gómez es uno de los periodistas que salen mencionados en los expedientes de las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), como víctima espionaje ilegal. Además, el comunicador ha liderado investigaciones que involucran a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe", indica la Fundación para la Libertad de Prensa.