Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Aseguradora devolverá anticipos girados a los Nule, pero tratará de recuperar parte de los recursos

La aseguradora Segurexpo anunció que intentará recuperar parte de los 69 mil 245 millones de pesos de anticipos girados al grupo Nule por las obras en la calle 26, que se comprometió a devolver.

28 de octubre de 2010

El presidente de la compañía Segurexpo, Juan Pablo Luque, dijo a Caracol Radio que de acuerdo con los estudios de firmas externas la cifra real del siniestro es 30 mil millones de pesos, pero que a través de acciones legales contra el Instituto de Desarrollo Urbano, el consorcio Transvial y el Grupo Nule, la aseguradora tratará de recuperar los 39 mil millones de pesos restantes que dejó la inversión del dinero girado al grupo Nule.
 
"El IDU expidió un acto administrativo que goza de presunción de legalidad, pero vamos a tratar de demostrar que la suma no corresponde a lo que en realidad debía ser cobrado", aseguró Luque.
 
Con la recuperación de los anticipos, el alcalde Samuel Moreno se mostró satisfecho y anunció que entre mayo y junio del año 2011 entrará en operación la fase tres de Transmilenio, cuyas obras costarán cerca de 400 mil millones de pesos más de lo que se tenía previsto.
 
"Las obras van bien, van avanzando. Yo creo que lo importante es que en su momento se pudo hacer la cesión y recuperar parte del tiempo perdido", dijo Moreno Rojas a Caracol Radio.