Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2012 12:00:00 AM

Aseguramiento por masacre de San José de Apartadó

Se trata de Luis Alberto Arias Mena, 'Currulao', exintegrante del frente Héroes de Tolová de las autodefensas fue sindicado como supuesto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y actos de barbarie.

Aseguramiento por masacre de San José de Apartadó Aseguramiento por masacre de San José de Apartadó
La Fiscalía profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Luis Alberto Arias Mena, vinculado al proceso que se adelanta por la masacre del corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia).

Arias Mena, alias 'Currulao', exintegrante del frente Héroes de Tolová de las autodefensas fue sindicado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, como supuesto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y actos de barbarie.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de febrero de 2005, cuando en la vereda Mulatos del mencionado corregimiento fueron ultimados Luis Eduardo Guerra Guerra, su esposa Beyanira Tuberquia y su hijo Deyner Andrés Guerra Tuberquia.

Igualmente, las autodefensas incursionaron en la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta (Córdoba), donde segaron las vidas de Alfonso Tuberquia Graciano, Sandra Milena Muñoz Pozo, de los menores Natalia y Santiago Tuberquia Muñoz, y del adulto Alejandro Pérez Castaño.

El sindicado Arias Mena está privado de la libertaD.
 
Con información de la Fiscalía General de la Nación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.