Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2011 12:00:00 AM

Asesinados 90 representantes sindicales en el 2010, más de la mitad en Colombia

El informe de la Confederación Sindical Internac, que recoge datos de 143 países, señala que Suramérica "continúa siendo el lugar más peligroso para el ejercicio de los derechos sindicales".

Asesinados 90 representantes sindicales en el 2010, más de la mitad en Colombia Asesinados 90 representantes sindicales en el 2010, más de la mitad en Colombia
Noventa representantes sindicales fueron asesinados durante el 2010 en todo el mundo, 49 de ellos en Colombia, según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), publicado esta semana.

El informe de la CSI, que recoge datos de 143 países correspondientes al año pasado, señala que Suramérica "continúa siendo el lugar más peligroso para el ejercicio de los derechos sindicales".

De los 90 sindicalistas asesinados en todo el mundo, 75 murieron en América del Sur, 49 de ellos en Colombia, según la CSI, que también señala que el dato referido a dicho país es similar al de años anteriores (en el 2009 fueron 48).

Los siguientes países con más víctimas mortales fueron Guatemala (10), Panamá (6), Bangladesh (6), Filipinas (3) y Uganda (2); mientras Brasil, Honduras, El Salvador, Pakistán y Suazilandia registraron una muerte cada uno.
 



 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.