Home

Nación

Artículo

Seis hombres encapuchados que intentaron robar a los ocupantes serían los responsables. | Foto: Kailline Giraldo / El Universal

JUDICIAL

El misterioso asesinato de una holandesa en Cartagena

La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información que facilite la captura de los responsables del homicidio.

20 de septiembre de 2015

En todo un misterio se ha convertido el asesinato de una ciudadana holandesa en el Caribe colombiano. Poco se sabe hasta ahora del epidosio en el que habría perdido la vida Durdadana Brujin, una turista que se encontraba en Cartagena, junto a su esposo, pasando un temporada vacacional.

El Consulado de Países Bajos confirmó a la AP el fallecimiento de una mujer. Mientras, las autoridades intentan descifrar lo que sucedió con la información "incompleta y confusa" que hasta ahora ha entregado el único testigo del ataque: su esposo.

“La información que entrega el extranjero es incompleta, muy difusa, por eso se están estableciendo las versiones que él entrega inicialmente de cómo llegaron esas seis personas, qué características tienen y qué se llevaron”, agregó un vocero del Comando de Guardacostas del Caribe al diario El Universal.

Según detalló el capitán de fragata Jorge Herrera, del Comando de Guardacostas del Caribe, la ciudadana murió en un velero que se encontraba en el sector de Isla Grande, un archipiélago a una hora y media de La Heroica.

El capitán del velero, que se identificó como el esposo de la víctima, relató que fueron abordados por unos sujetos que, tras robarlos, asesinaron a su pareja.

De acuerdo con el rotativo cartagenero, seis hombres encapuchados los habrían amedrentado para hurtarles sus pertenencias. La gran incógnita que inquieta a las autoridades es cómo los delincuentes llegaron al velero, que se encontraba en alta mar.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quienes entreguen información que permita la captura de los homicidas.