Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/7/2019 11:14:00 AM

Asesinan en Medellín a Jorge Iván Agudelo, futbolista de las inferiores del DIM

El homicidio habría ocurrido en la unidad deportiva del barrio La América, en la comuna 12 de la capital paisa. El joven de 17 años era hermano de Jonathan Agudelo, futbolista del Cúcuta Deportivo.

Asesinan en Medellín a Jorge Iván Agudelo, futbolista de las inferiores del DIM Jonathan Agudelo, hermano del joven Jorge Iván Agudelo asesinado en la noche del lunes en Medellín. Foto: Twitter

En la noche de este lunes fue asesinado en la unidad deportiva del barrio Cristóbal, Jorge Iván Agudelo, futbolista de 17 años de edad que hacía parte de las inferiores del Deportivo Independiente de Medellín y que, además, era hermano de Jonathan Agudelo, jugador del Cúcuta Deportivo.

Las autoridades están investigando los hechos ocurridos en el occidente de la ciudad, comuna 12, sector que en los últimos meses presenta una creciente tasa de homicidios por las guerras que libran las bandas criminales de la comuna 13 y barrios aledaños.

En Medellín han asesinado en lo que va del año a 241 personas, 40 más que en el mismo periodo de 2018. Lo extraño es que el caso de Agudelo no aparece en el informe diario de homicidios que entrega la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, al parecer porque el joven fue llevado a un centro de salud donde finalmente perdió la vida.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliecer Camacho, dijo en rueda de prensa que los policías llegaron al lugar de los hechos por el sonido de cuatro disparos que se escucharon en la zona, disparos que terminaron con la vida del futbolista.  

Según dijo Camacho, los policías encontraron a Agudelo con vida y lo trasladaron de inmediato a un centro médico. Sin embargo, en un video que circula por las redes sociales, se ve que los policías no alcanzan a comprobar de manera efectiva si el joven está con vida, sólo se ve que levantan el cuerpo rápidamente. 

“Él ya había realizado actividad deportiva y se encontraba en las gradas cuando fue asesinado por parte de un desconocido. No tenemos ningún antecedente de que esta persona pudiera estar en situaciones especiales de inseguridad o de amenazas”, dijo el General.

El entrenador de Agudelo, Pablo Hoyos, habló con RCN sobre la muerte de su pupilo: "Era un ‘pelado‘ lleno de vida y tenía muchas ilusiones de seguir los pasos de su hermano, quien jugaba en el fútbol profesional, en el Cúcuta Deportivo. Nos quedamos muy tristes. Era un muchacho que venía en un proceso desde que tenía 12 años. Era un jugador muy versátil, podía ocupar la posición de lateral, volante o delantero".

Extraños hechos

En el lugar de los hechos Julian Sanz, periodista independiente con larga trayectoria, fue víctima de supuesto acoso por parte de las autoridades. Según explicó, "luego de unos disparos que se escucharon en la Unidad Deportiva de La América, traté de hacer mi trabajo frente al hecho y fui amedrentado por miembros de la Policía Nacional". 

Sanz contó en un reporte a la Secretaría de Seguridad que tomó algunas fotos del lugar de los hechos y luego se dirigió al lugar donde estaban los uniformados con un joven capturado. "En el sitio me agredieron verbalmente por tomar unas fotos y me pidieron, obligado, los documentos, el sitio de vivienda con dirección y mi número de celular; pues de no hacerlo me harían un comparendo".

Lo más preocupante es que al parecer en el sitio no sólo estaban los policías uniformados: "Luego llegaron dos hombres de civil con radios que se quedaron señalándome y posteriormente volvieron por mis documentos para tomarles fotos".

La Secretaría de Seguridad reportó que el caso ya está siendo investigado por la Policía Metropolitana, pues al periodista lo acusaron de intervenir en un porcedimiento, "lo que está lejano de la realidad", dijo. Mientras tanto, otros ciudadanos si pudieron realizar videos y fotos de lo sucedido. 

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.