Home

Nación

Artículo

El exalcalde fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. | Foto: Cortesía

Antioquia

Asesinan a exalcalde de Yalí, Antioquia

Óscar Alonso Mira Jiménez había sobrevivido a dos atentados. La Alcaldía rechazó el crimen y decretó dos días de duelo.

3 de febrero de 2021

Mientras se encontraba visitando unos familiares, Óscar Alonso Mira Jiménez, quien había sido alcalde en dos periodos del municipio de Yalí –Nordeste de Antioquia– fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mira Jiménez, un político reconocido en esta subregión del departamento, fue atacado mientras visitaba a sus padres en el barrio Paraíso. Según dijo el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, luego de conocidos los hechos “se dispone del cuerpo élite de la Policía Nacional y un fiscal especializado para adelantar las investigaciones para el esclarecimiento de este lamentable hecho”.

Este abogado de 59 años había sido víctima de dos atentados, de los que había logrado salir ileso. El que fuera alcalde en los periodos de 2001-2003 y 2008-2011 ya había denunciado estos hechos ante la fiscalía. Este es el segundo asesinato que se comete en este municipio en lo que va de 2021.

El alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahita Llano, rechazó el asesinato ante los micrófonos de RCN Radio, y le dijo a la cadena radial que era “una persona que fue dos veces alcalde del municipio. Había sufrido dos atentados. Esto fue en zona urbana, al frente de la casa de su mamá. Hay que tener calma, confiar en que las cosas mejoren. Es un hecho muy lamentable porque era un líder muy conocido de la localidad y del nordeste antioqueño”.

A través de las redes sociales, la Alcaldía de Yalí manifestó: “Rechazamos los hechos de violencia que se han presentado en nuestro municipio. Ante la pérdida del líder político y social Óscar Alonso Mira Jiménez se declaran dos días de duelo y la bandera permanecerá a media asta”.