Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 12:00:00 AM

Asesinan a periodista en Arboletes (Antioquia)

Se trata de Luis Eduardo Gómez, de 70 años. El secretario de Gobierno de Arboletes (Antioquia), Esteban Rebolledo, dijo a medios que Gómez no había denunciado amenazas de muerte.

Asesinan a periodista en Arboletes (Antioquia) Asesinan a periodista en Arboletes (Antioquia)
El periodista Luis Eduardo Gómez, quien servía de testigo en investigaciones contra políticos procesados por nexos con grupos paramilitares, fue asesinado en Antioquia, informaron autoridades locales.

Gómez murió a manos de pistoleros que lo tirotearon en la noche de este jueves, cuando se dirigía a su casa en el municipio de Arboletes (Antioquia).

El secretario de Gobierno de la población, Esteban Rebolledo, dijo a medios que Gómez no había denunciado amenazas de muerte.

Por lo tanto, "no tenía ninguna medida de seguridad", agregó el funcionario, cuyo despacho es el responsable de la coordinación local de la protección a personas amenazadas.

Gómez, de 70 años, era un periodista independiente que testificaba ante autoridades judiciales en investigaciones contra funcionarios o político acusados por vínculos con grupos paramilitares.

El mismo papel cumplía Vicente Botero, líder comunitario de Arboletes asesinado el pasado lunes en la misma población y en circunstancias similares.

Ambos eran testigos en procesos relacionados con la penetración en la clase política del desaparecido bloque 'Elmer Cárdenas' (BEC) de las AUC.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.