Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Asesinan a una turista española en Barranquilla

La víctima fue identificada como Irene Cortés, de 32 años, oriunda de Málaga (sur de España). Su homicidio se presentó tras ser atracada por un grupo de hombres armados.

Asesinan a una turista española en Barranquilla Asesinan a una turista española en Barranquilla Foto: Archivo particular
Una turista española fue asesinada en Barranquilla tras ser atracada cuando visitaba con su esposo el popular carnaval de esa ciudad, informaron fuentes diplomáticas.

La víctima fue identificada como Irene Cortés, de 32 años, oriunda de Málaga (sur de España), dijo el embajador español en Colombia, Nicolás Martín Cinto.

"Estamos haciendo todo lo necesario, el consulado (español) en Cartagena ya tiene la orden de tramitar la repatriación del cadáver", precisó el embajador.

Fuentes del consulado en Cartagena declararon que ya están en contacto con las autoridades de Barranquilla para tener todos los detalles de la muerte de Cortés.

La mujer, casada con un colombiano natural de Barranquilla, había llegado con toda su familia a esta ciudad para participar en las tradicionales fiestas de carnaval que comienzan esta semana.

Según explicó a la prensa local el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez, Cortés y su marido fueron atracados en un bar al sur de Barraqnuilla por un grupo de hombres armados.
 
Según el periódico El Heraldo, de Barranquilla, el asesinato se presentó a la 1:30 de la mañana de este miércoles en el establecimiento nocturno de la calle Murillo con carrera 14, donde Cortés recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde falleció horas después.

Tanto el general Pérez como el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmaron que uno de los atracadores ya fue capturado y que se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita detener a los otros delincuentes.
 
Según el general Óscar Pérez, hasta el momento sólo se ha capturado a un hombre identificado con el nombre de Bryan Blanco Escorcia.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.