Home

Nación

Artículo

Las primeras versiones apuntan a que les dispararon en al menos treinta ocasiones.
Las primeras versiones apuntan a que les dispararon en al menos treinta ocasiones. | Foto: Tomada de redes sociales

VALLE DEL CAUCA

Asesinaron a dos personas que se movilizaban en lujosa camioneta afuera de un centro comercial de Palmira, Valle

Testigos aseguran que los sicarios dispararon en treinta ocasiones contra el vehículo.

3 de octubre de 2022

Momentos de pánico se vivieron en las inmediaciones de un reconocido centro comercial del municipio de Palmira, Valle del Cauca, por cuenta de un atentado sicarial que dejó dos hombres muertos. Sujetos desconocidos dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones contra los ocupantes de una lujosa camioneta.

Los pistoleros, quienes se movilizaban en una moto, interceptaron a las víctimas cuando salían del centro comercial y, sin mediar palabra, abrieron fuego. Las autoridades no han confirmado la cantidad de disparos, pero las primeras versiones indican que fueron por lo menos treinta los disparos.

Tras la ráfaga de disparos que los acribilló, los dos hombres fueron trasladados al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira, donde ocurrió su deceso en consecuencia de la gravedad de las heridas.

Las muertos fueron identificados como Mauricio Arenas, oriundo del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, y Carlos Armando Asprilla, quien tenía 57 años y fue agente de la Policía. Todo apunta a que este último estaba trabajando con Arenas como escolta.

Tanto Arenas como Asprilla tenían antecedentes o anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos violencia contra servidor público.

“Una vez suceden estos hechos se activa el plan candado con la Fuerza Pública con el fin de aclarar y dar con la captura de los responsables del hecho”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, Rodrigo Cepeda Ascencio.

Debido a este hecho que perturbó la tranquilidad de los ciudadanos, la alcaldía de Palmira convocó un consejo de seguridad extraordinario para esta tarde con el objetivo de definir medidas de orden público y aclarar estos homicidios. La Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación ya se encuentran liderando las pesquisas.

Caso aberrante en Palmira

Cuatro menores de edad serían los responsables de la muerte de un gato en el municipio de Palmira, Valle del Cauca. El felino fue sometido a torturas. Este caso de maltrato animal ha desatado una ola de indignación.

Los adolescentes trataron con crueldad al felino: lo golpearon, al parecer le cortaron los genitales y además lo metieron en un costal, para luego lanzarlo por los aires. Luego de todos estos vejámenes que lo dejaron moribundo, lo abandonaron a su suerte y huyeron del lugar.

Estas torturas ocurrieron en el barrio Reservas de Zamorano, donde los habitantes intentaron, sin éxito, socorrer al animal para salvarle la vida.

“La comunidad se alertó al escuchar los gritos y maullidos del gato. Vieron que al gato lo dejaron metido en un costal y lo auxiliaron. El gato estaba vivo cuando lo encontraron, pero totalmente reventado por dentro”, relató una habitante del sector.

Mencionó, además, que la comunidad, al ver que era muy difícil mantenerlo vivo, decidió acompañarlo hasta que muriera. “Al gatico le hicieron una camita para que falleciera, ya había blanqueado sus ojitos y tenía la lengua afuera. Luego lo sepultaron”, añadió.

Este hecho ha despertado el rechazo de los ciudadanos, quienes piden que la muerte del animal no quede impune. Manuel Alejandro Pérez, director de Gestión del Medio Ambiente de Palmira, confirmó que las autoridades están investigando lo ocurrido.