Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2019 6:36:00 AM

Al intendente Patiño lo asesinaron cuando estaba por pensionarse de la Policía

En la madrugada de este miércoles, el agente paró una camioneta sospechosa en el noroccidente de Bogotá. Cuando iba a registrar a sus pasajeros, lo abalearon.

Asesinato de policía Eder Patiño en Bogotá El intendente Eder Patiño fue asesinado en la madrugada de este miércoles. Foto: Archivo particular

El intendente Eder Patiño fue asesinado en la madrugada de este miércoles, cuando solo le faltaban dos meses para pensionarse de la Policía. El agente estaba cumpliendo con su deber. Cerca de la Escuela de Cadetes del Ejécito, al noroccidente de Bogotá, adelantaba un procedimiento frente a los que resultaron ser unos criminales.

Patiño iba en su moto cuando paró una camioneta que se movía sospechosamente sobre la calle 80 y les solicitó una inspección a los pasajeros. Versiones iniciales apuntan a que el vehículo había sido robado poco antes. El policía estaba frente a la ventana del carro cuando, desde adentro, le dispararon. Recibió el impacto en el cuello.

"Estos delincuentes sin bajar los vidrios del automotor disparan e impactan en el cuello al uniformado que posteriormente falleció. Lamentamos la muerte de uno de nuestros héroes, hay que seguir trabajando, esto no va a menguar nuestra lucha todos los días por la delincuencia”, explicó  el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El agente quedó tirado en el suelo mientras que los delincuentes huyeron. Compañeros suyos atendieron el hecho y lo llevaron a un hospital, a donde llegó muerto. La institución comenzó la búsqueda de los asesinos, con un plan candado inicialmente.

Según Noticias Caracol, las autoridades tienen varias pistas para dar con los criminales. Ya identificaron el vehículo como una camioneta Toyota gris, modelo 2019 y con placas FTN 423. Además, disponen de los vidrios que quedaron en la escena del crimen. La Policía está buscando a los testigos del asesinato, para que contribuyan en el esclarecimiento. El alcalde Enrique Peñalosa ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien ayude a dar con los responsables. 

El intendente Eder Patiño tenía 41 años y estaba a dos meses de pensionarse de la Policía. Sus compañeros son testigos de la emoción que sentía por la llegada de la fecha de jubilación, y de las ansias por dedicarle su tiempo a su familia.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.