Home

Nación

Artículo

. | Foto: .

ESCÁNDALO

Así asaltaron a los jugadores del Sevilla

El hecho ocurrió en un hotel de Medellín, tras el partido ante Nacional. Pérdidas serían por $300 millones.

24 de julio de 2013

“Nada más llegar del estadio Atanasio Girardot, tras el partido ante el Atlético Nacional, al hotel de concentración, y los miembros de la expedición sevillista se llevaron una desagradable sorpresa. Algunas de sus habitaciones habían sido desvalijadas. No todas. Pero a algunos jugadores y a miembros de la expedición le han sustraído pertenencias de un importante valor”.

Así comienza el relato de prensa publicado en la página web del Sevilla FC, un equipo español que por estos días asiste a encuentros amistosos en varios países, incluido Colombia, para participar en una copa denominada Euroamericana.

Los jugadores y su equipo técnico no daban crédito a lo que venían: habitaciones asaltadas por ladrones, quienes burlaron la seguridad de uno de los hoteles más lujosos de la capital antioqueña: el San Fernando Plaza, situado en el sector de El Poblado.

“Los ladrones, quienes se han llevado bolsos enteros con lo que había dentro, se habían parado, incluso, a sacar de los mismos la documentación y las llaves de coches y casas para dejarlos en las habitaciones”, dice el relato.

"Los representantes del Sevilla FC y miembros de la organización (DirecTV) ya se han reunido con la dirección del Hotel San Fernando Plaza, de Medellín, para valorar todo lo ocurrido en este desagradable incidente y pedir responsabilidades. El hotel ya investiga el asunto a través de las grabaciones de sus cámaras de seguridad", apunta el escrito.

El tema no es de poca monta. Se trata de un atraco a un importante club de fútbol, en uno de los hoteles más importantes de Medellín, el cual es frecuentado por altos funcionarios del Estado y personas reconocidas.

El caso tiene conmocionados a los dirigentes de fútbol, las directivas del hotel y las autoridades locales porque, entre otras cosas, queda por el piso la imagen de una ciudad que se ha querido reponer de sucesos dolorosos para el país.

En entrevista con Blu Radio, Manuel Molina, gerente del hotel, contó detalles sobre el lamentable episodio. Dijo que el robo afectó a nueve jugadores, y la denuncia se presentó sobre las 2:00 a. m. de este jueves, donde quedó registrada la pérdida de objetos de valor como relojes, celulares y iPads, robo que ascendería a los 300 millones de pesos. Se presume que los hechos se presentaron a la hora del juego ante Atlético Nacional, que inició sobre las 7:30 p. m.

"El robo se ha producido aprovechando la ausencia de los sevillistas en el hotel, ya que se encontraban en la disputa del partido de la Copa Euroamericana ante el Club Atlético Nacional de Medellín, por lo que es obvio que, por fortuna, no hay que lamentar daños personales en ningún caso", dice, por su parte, el comunicado del equipo español.

Molina, como sucede en estos casos, indicó que los videos de seguridad ya fueron entregados a las autoridades. A través de esos registros se identificará a los asaltantes, quienes llegaron al piso 13 para saquear las habitaciones.

También ofreció un dato del todo revelador: la persona que ingresó al piso lo hizo con una llave múltiple entregada a un integrante de la delegación española de fútbol.

“Fue una situación lamentable, pero se sale de las manos del hotel”, manifestó Molina. 

Mientras avanzan las investigaciones y las entrevistas a quienes tienen que ver con este asunto, los jugadores del Sevilla -algunos con la cara gacha por lo sucedido-, se desplazan a Guayaquil, Ecuador, para afrontar su segundo juego de la Copa Euroamericana.