Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2012 12:00:00 AM

Así castigaron al policía que agredió a fotógrafa

Como sanción, el subintendente de la Policía Cristian Acero Torres fue suspendido de la institución durante doce meses. El jefe disciplinario de la Policía calificó su conducta de "gravísima".

Así castigaron al policía que agredió a fotógrafa El abogado del Policía argumentó que la agresión a la fotógrafa Ana María García fue un accidente. Foto: Archivo Semana
En la tarde de este viernes, el subintendente de la Policía Cristian Acero Torres fue sancionado con doce meses de suspensión de la institución, luego de haberse hallado culpable de la agresión que el pasado 23 de octubre cometió contra Ana María García, reportera gráfica de El Tiempo, durante un cubrimiento en el accidente de un bus de TransMilenio que se partió por la mitad.

En su argumentación, el jefe disciplinario de la Policía, quien presidió la diligencia, precisó que Acero actuó con imprudencia al violar el ordenamiento jurídico. Agregó, además, que el uniformado afectó la imagen de la Policía.

De igual forma, desestimó los razonamientos de Andrés Jimeno, abogado de Acero, quien en su intento de demostrar la inocencia de su defendido, sostuvo que el hecho obedecía a un "accidente" ya que, según él, el uniformado de la Metropolitana de Bogotá se resbaló y cayó sobre la comunicadora.

Al respecto, el disciplinario cuestionó el hecho y preguntó por qué, si se trataba de una caída, el oficial duró tanto tiempo encima de García, momento en el que, además, se nota que la sujeta con fuerza.
 
En criterio del jefe disciplinario, la conducta de Acero es "gravísima".

Ana María García, por su parte, dijo que el día de los hechos “el policía me pide, en tono agresivo, que me retire y me agarra del brazo y empieza a jalarme. Le dije, no me toque que yo me salgo, pero siguió empujándome".

Además, agregó que "el policía me da un empujón, me saca de donde estaba, me hace una llave, me tira al piso y se me monta encima". Fruto de ello, la reportera tuvo lesiones en su mano derecha, las cuales le valieron 10 días de incapacidad de acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.