Home

Nación

Artículo

Este es uno de los edificios de la Universidad Nacional, sede Bogotá. | Foto: Juan Carlos Sierra

PARO

Así protestan los administrativos de la U. Nacional

Los trabajadores piden un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

27 de agosto de 2013

Al paro agrario en varias regiones del país se suma un nuevo hecho de alteración del orden público. Ahora el nuevo paro corre por cuenta del personal administrativo de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Según ha trascendido, habrían sido retenidos 15 vigilantes del campus. El vicerrector de la universidad, Diego Hernández, explicó para BluRadio que los trabajadores administrativos pusieron cadenas en 15 edificios del claustro en cada uno de los cuales había un encargado de la vigilancia. 

En la misma cadena radial se pudo constatar que los vigilantes que están allí desde la noche del lunes permanecerían en los edificios clausurados a la espera del cambio de turno de las 6 a. m. Sin embargo, los trabajadores que llegaron para el reemplazo no han podido ingresar a las distintas edificaciones. 

Por esta razón, se suspendieron las clases hasta que la situación cambié, como aseguró Hernández. Sólo están en paro los trabajadores administrativos de Bogotá, aunque se cree que este se podría extender a las sedes de Medellín y Palmira. 

Esta nueva situación que deberá mirar el Gobierno se suma al paro agrario, que ya cumple nueve días, y a los ‘cacerolazos’ que se presentaron el pasado lunes en más de 10 ciudades del país para apoyar a los campesinos.