Home

Nación

Artículo

ASI SE ESCAPO

Apareció una carretera detrás de la cárcel que nadie sabía que existía.

14 de septiembre de 1992

LA RUTA:
Como se podrá ver a continuación, Escobar se fugó de la cárcel sin pasar por ningún retén y sin tropezar con uno solo de los 500 soldados que la rodeaban. El operativo militar se concentraba en la parte de abajo de la prisión, y en la zona montañosa posterior resultó haber un mundo desconocido.
1) ESCOBAR sale de su apartamento hacia el patio cerrado donde se encuentra la cancha de fútlbol.
2) INCREIBLEMENTE hay en la maya una salida "oficial" que permite pasar al bosque que se encuentra detrás de la cárcel. Esta salida está a la vista de todo el mundo.
3) LA PRIMERA construcción en el bosque es el gimnasio. Detrás de éste comienza un camino de herradura montañosa arriba.
4) EL CAMINO de herradura,que no se ve desde la cárcel, se prolonga por más de un kilómetro pasando por los chalets. Estos están camuflados entre los árboles y tampoco se puedo ver desde la prisión.
5) AL FINAL del camino de herradura aparece una carretera que nadie sabía que existía y que estaba también también camuflada por el bosque.
6) EN ESTA carretera estaban esperando a Escobar. Y en cualquier vehículo pudo haber llegado al municipio de Caldas en menos de una hora. Caldas hace parte de la zona de control de Escobar.