Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/2015 8:31:00 AM

Así será la posesión de Peñalosa

El nuevo mandatario de los bogotanos aprovechará para posesionar a cerca de 30 funcionarios y prefiere hacer una ceremonia rápida y sin tanta pompa.

Así será la posesión de Enrique Peñalosa Enrique Peñalosa posesionará a 30 de los funcionarios que los acompañaran. Foto: Juan Carlos Sierra
En las últimas horas, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó sentirse "excluido" de la posesión del nuevo alcalde, Enrique Peñalosa. Sin embargo, fuentes de la Administración aseguraron que eso no es cierto.

Confirmaron que Petro es uno de los invitados de honor y que su presencia, hasta ahora, está confirmada. Lo que no habrá, como lo esperaba Petro, es un espacio para que, como de costumbre, dé un largo discurso.

La organización de Peñalosa estudió cómo fueron las últimas posesiones presidenciales y evidenció, por ejemplo, que Uribe no habló en la posesión de Santos.

Además, tampoco van a hablar los alcaldes salientes de Medellín y Barranquilla, como tampoco lo hizo el de Bucaramanga. Las ceremonias han buscado ser austeras y la de Peñalosa será así.

De hecho, el nuevo alcalde buscará, más que discursos, posesionar a una treintena de secretarios y directores de institutos descentralizados, algo inédito en el arranque de un gobierno en Bogotá, pues Peñalosa ya tiene su gabinete prácticamente listo.

Es decir, menos carreta y más acción y posesión de funcionarios. El único que hablará, aparte de Peñalosa, será el presidente Santos, quien dejó un mensaje de felicitación en un video. Y para finalizar, la ley es clara: el alcalde en Bogotá no se posesiona ante el saliente, sino ante un juez.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.