nacion

Así será la seguridad en Bucaramanga para el partido contra Nacional

En las tribunas norte baja y sur alta solo se permitirá el ingreso de mayores de 18 años.


El próximo miércoles, 7 de junio, el Atlético Bucaramanga jugará como local en el estadio Alfonso López, donde se enfrentará por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay contra Atlético Nacional de Medellín, a partir de las 8:00 p. m.

Ante la importancia de este encuentro deportivo, las autoridades de Bucaramanga han dispuesto una serie de medidas especiales tanto al interior como exterior del estadio, entre ellas la ubicación estratégica de 800 uniformados de la Policía Mebuc y 80 Gestores de Convivencia y la logística del club, quienes se encargarán de mantener el orden público en la zona perimetral del Alfonso López.

Asimismo, “se habilitó el ingreso de 1.250 hinchas visitantes, que van a estar ubicados en la tribuna norte baja. Es importante que sepan que la Policía hará un registro de antecedentes y solo podrán ingresar quienes no tengan ningún pendiente con la justicia”, explicó Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol.

Otras de las medidas van dirigidas a salvaguardar la integridad de los hinchas de Atlético Nacional, quienes no podrán ingresar a ninguna de las tribunas con prendas alusivas a ese equipo. Además, estarán protegidos por un fuerte anillo de seguridad.

Otras disposiciones:

  • Las puertas del estadio se abrirán desde las 4:00 p.m.
  • Por disposición del club, los niños mayores de cinco años pueden ingresar con boleta a las tribunas occidental baja, occidental alta y oriental, junto con sus padres o acudientes.
  • En las tribunas norte baja y sur alta únicamente se permitirá el ingreso de personas mayores de edad.
  • Se pondrá al servicio de los hinchas las cafeterías, por lo que se prohíbe el ingreso de alimentos.
  • No se puede ingresar correas con chapas grandes o elementos considerados como contundentes.
  • Los parqueaderos del Alfonso López no estarán habilitados para el público.

Así las cosas, se espera que más de 20.000 ciudadanos disfruten en paz de este evento deportivo. Por ello, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, hizo una invitación especial a todos los bumangueses a apoyar el equipo de la ciudad.

“El próximo miércoles todos a apoyar y alentar en familia y con alegría a nuestro equipo del alma. Somos el jugador número 12 y ahora más que nunca nuestro equipo nos necesita. La fe sigue intacta. ¡Vamos Búcaros!”, sostuvo Cárdenas.

Por su parte, los directivos del equipo bumangués dieron a conocer los precios de las boletas para disfrutar de este partido de la fase de cuadrangulares, las cuales pueden ser adquiridas en http://quickticket.com.co. Quienes deseen estar en la tribuna sur baja, podrán adquirir la entrada por $ 25.000. Mientras tanto, las de sur alta y norte alta tienen en un costo de $30.000. Estos son precios más económicos.

Los aficionados que prefieran estar en la tribuna occidental puede adquirir la boleta por $ 45.000. En la occidente general el costo de es $ 60.000, mientras que la tribuna occidente alta alcanza los $80.000. “¡Una vez más! ¡Te venimos a alentar Leopardo! Acompáñanos en busca del triunfo”, es el mensaje que compartió el Atlético Bucaramanga en su cuenta de Twitter.