Home

Nación

Artículo

Los policías heridos viajaban en un carro de la institución | Foto: Cortesía

VALLE

Cuatro policías heridos en ataque con granada en Cali

El hecho se presentó en el barrio Comuneros, oriente de la ciudad. Los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales.

28 de mayo de 2020

Un ataque con granada en el barrio Comuneros, oriente de Cali, dejó a cuatro uniformados heridos. Dos por aturdimiento y dos más con lesiones de gravedad. 

El hecho se presentó hacia las 8:00 de la noche de este jueves, cuando los uniformados patrullaban en un vehículo de la institución. Al parecer, el artecfacto explosivo fue lanzado por un transeúnte.

Policías atacados en Cali

Así quedó el vehículo de la Policía tras el ataque. Foto: cortesía

El vehículo, tipo camioneta, quedó seriamente afectado tras el ataque. Los uniformados, de quienes se desconoce rango, fueron trasladados a una clínica del sur de la ciudad. 

Este ataque contra la Policía se produce luego de uno de los fines de semana más violentos en Cali en el último año. Entre el viernes y lunes festivos fueron asesinadas 17 personas en la capital del Valle. 

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo que esas muertes se debían a un "rebrote de la violencia" y subrayó que lo que está ocurriendo en el vecino municipio del Cauca tiene repercuciones en algunos sectores de la capital del Valle, debido a la cercanía con municipios como Corinto, Caloto y Miranda.