Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2013 12:00:00 AM

Ataque contra columnista de Semana.com

El periodista y analista Germán Uribe dice que le dejaron una pañoleta del batallón contraguerrilla.

Ataque contra columnista de Semana.com El columnista y periodista se recupera de sus heridas. Foto: SEMANA.
Germán Uribe actual columnista de Semana.com fue víctima de un ataque que hoy lo tiene postrado en una cama.  

Según su relato, el jueves en la madrugada Uribe fue asaltado en su finca ubicada en el municipio de Subachoque al occidente de la capital.  

En la mañana y cerca de las 6:00 a. m. varios hombres ingresaron a la residencia de Uribe quien se encontraba solo. Según su testimonio, lo ataron de pies y manos, le vendaron los ojos y le colocaron una prenda en la boca.

“Me arrastraron por el piso infringiéndome torturas a punta de puños, patadas y rompiéndome la frente muy cerca de la sien con la cacha de un revólver lo que me costó una docena de puntos”, contó el columnista.  

Un detalle hace pensar a Uribe que el ataque no pudo haber provenido de delincuencia común. Cuenta que cuando los hombres se fueron se sacó la pañoleta de la boca. “Vaya sorpresa, esta era una prenda en tela de camuflaje con la frase inscrita “Ejercito de Colombia, batallón Contraguerrilla”.

Aunque los hechos son materia de investigación, el columnista espera que el ataque no tenga relación con sus escritos. “Sólo ruego que pueda estar equivocado en mi apreciación de haber sido objetivo de una “represalia” y más bien haya sido producto de la delincuencia común”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.