Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CONFLICTO

Ataques guerrilleros en Caquetá, Valle y Norte de Santander

Puentes dinamitados, vehículos quemados y un policía muerto en una emboscada es el saldo parcial de los ataques de la guerrilla en varios puntos del país.

20 de julio de 2012

Este viernes la guerrilla de las FARC atacó en tres puntos del país. En Caquetá dinamitó un puente que tiene incomunicados a los municipios de Puerto Rico y San Vicente del Caguán. En la vía Cali-Buenaventura emboscó a una patrulla de la Policía y en Norte de Santander incineró varios vehículos.

En Buenaventura, una emboscada dejó un policía muerto y cinco heridos. El ataque se presentó en el corregimiento de Cisneros, donde opera el frente 30 de las FARC, según confirmó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el almirante Rodolfo Amaya.

En la vía Ocaña-Cúcuta, guerrilleros quemaron cinco tractomulas. La acción no dejó heridos. En la zona hace presencia el frente 33 de las FARC.

En Caquetá, en horas de la madrugada, el puente conocido como Riecito fue dinamitado en acción atribuida por las autoridades a la columna 'Teófilo Forero' de las FARC. Según los primeros reportes entregados por voceros de la Brigada 12, el ataque tiene incomunicadas a las poblaciones de Puerto Rico y San Vicente del Caguán.

En el lugar donde la estructura fue derribada se encuentran expertos en explosivos que buscan determinar la cantidad empleada y el tipo de artefacto usado en el hecho que afectó a los lugareños de ambas poblaciones.

Pese al daño, registrado sobre las 3:15 a.m., las autoridades no reportaron víctimas mortales ni lesionados.