Home

Nación

Artículo

Sede Bunker Fiscalía Bogotá
La Fiscalía judicializó al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y a seis personas más por irregularidades en contratos para atender la emergencia de la covid-19. | Foto: Fiscalía

Nación

Atención | Casa por cárcel para el alcalde de Neiva

La Fiscalía judicializó al mandatario y seis personas más por irregularidades en contratos para atender la emergencia de la covid-19.

29 de junio de 2022

Según la investigación, el actual alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, le entregó un millonario contrato a un concejal de Tumaco, Nariño, como “agradecimiento” por el apoyo económico en su campaña a la alcaldía de la capital del Huila. El favor se convirtió en investigación y ahora en judicialización.

Muñoz Calderón fue objeto de imputación de cargos por planear, direccionar y adjudicar un millonario contrato que tenía como objetivo enfrentar la emergencia generada por la pandemia de la covid-19. El contrato incluyó la alimentación de los estudiantes durante el periodo de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno nacional.

“La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, y otras seis personas como presuntos responsables de posibles irregularidades detectadas en un contrato suscrito al amparo de la emergencia sanitaria por el covid-19″, señaló la Fiscalía.

En desarrollo...