Home

Nación

Artículo

El incendio se presentó en la tarde del sábado 28 de enero. Foto: Camilo Castro y @iamnotclarkson (Twitter)
El incendio se presentó en la tarde del sábado 28 de enero. Foto: Camilo Castro y @iamnotclarkson (Twitter) | Foto: Foto: Camilo Castro y @iamnotclarkson (Twitter)

Nación

Atención: un grave incendio en el sector de La Floresta, en Bogotá, afecta a varias viviendas

La emergencia fue registrada a través de videos y fotos, publicados en redes sociales.

28 de enero de 2023

En la tarde de este sábado 28 de enero se presentó un incendio en el norte de Bogotá, más exactamente sobre la avenida Suba con Calle 108. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la capital de la república, el cual informó que algunas viviendas resultaron afectadas por las llamas.

Los bomberos atendieron el llamado de los vecinos del sector y llegaron rápidamente. Foto: @BomberosBogota
Los bomberos atendieron el llamado de los vecinos del sector y llegaron rápidamente. Foto: @BomberosBogota | Foto: @BomberosBogota

Según informaron los bomberos, luego de llegar a la zona del incendio, no encontraron, por suerte, ninguna persona herida. Por lo que por ahora solamente se cree que hay pérdidas materiales en las casas afectadas por la emergencia de esta tarde.

“Bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de dos viviendas ubicadas en la Avenida Suba con calle 108. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada, dice el reporte de los bomberos.

Pero según se pudo evidenciar en fotos y videos publicados en redes sociales, al menos tres casas fueron afectadas por el incendio, del cual, hasta el momento, se desconoce la razón que causó las llamas. Las imágenes se hicieron virales rápidamente en redes sociales como Twitter, en las que los usuarios iban reportando lo que sucedía en el norte de la capital.

Las primeras imágenes que alertaron a las autoridades fueron enviadas por ciudadanos que transitaban por esta zona de Bogotá y que fueron compartidas rápidamente a través de las redes sociales, donde se podía ver la magnitud de la emergencia, ya que el humo era gigantesco, lo que alertó rápidamente a los bomberos y a los barios aledaños.

Las autoridades han hecho un llamado importante a las personas que transiten este sábado cerca de la clínica Shaio o la pirámide Movistar, en la avenida Suba, para que tengan especial precaución y en lo posible, tomen otras rutas para evitar acercarse a la zona del incendio y que esto provoque algún tipo de consecuencia extra.

Muchas personas capturaron fotos del grave incendio. Foto: Camilo Castro.
Muchas personas capturaron fotos del grave incendio. Foto: Camilo Castro. | Foto: Foto: Camilo Castro.

Inseguridad en Bogotá | Denuncian en TikTok nueva modalidad de robo en app de transporte

Se registró un nuevo caso de inseguridad en Bogotá en las últimas horas. Esta vez, la víctima fue un conductor que transportaba a un grupo de personas que se hicieron pasar por pasajeros de una reconocida plataforma digital de transporte.

El hermano de la víctima, Samuel Valencia, narró los hechos en la red social TikTok. Su relato es crudo y contó de principio a fin cómo robaron a su hermano y cuál fue la cruel estrategia de los delincuentes.

“El jueves 26 de enero, tipo 10:30 de la noche mi hermano se encontraba trabajando en InDriver como conductor y realizó un viaje donde tenía que recoger a una mujer que se llamaba Sofía, así estaba registrada en la plataforma, no solo se montó ella, sino que se montaron dos hombres. Uno de ellos se montó en la parte de adelante, cuando ya los iba a dejar en el destino le pusieron un revolver en el abdomen y le taparon la cara”, se le escucha decir a Samuel en la primera parte del video.

Luego contó el calvario que pasó su hermano, a quien le vaciaron las cuentas de ahorro y posteriormente le robaron también el vehículo con el que trabajaba en la plataforma digital.

En el relato, Samuel cuenta que su hermano fue amenazado con arma de fuego y de manera constante le decían que lo iban a matar (imagen de referencia)
La percepción de inseguridad ha aumentado considerablemente en los bogotanos. | Foto: Getty Images / urbazon

“Lo amenazaron constantemente con matarlo [...] luego lo botaron cerca del caño Arzobispo, ahí lo dejaron, se llevaron el carro Sandero modelo 2019 color rojo fuego de placas EPZ 239. El carro es de mi cuñado, no se ha terminado de pagar y este era el medio para obtener ingresos en la casa, le robaron el celular, el dinero de las cuentas, la billetera, todo, pero afortunadamente él está con vida”, dice con la voz quebrada el joven.

El video se hizo viral y Valencia espera que llegue a varias personas para que tengan cuidado a la hora de pedir un medio de transporte en estas aplicaciones y a que los conductores tomen precauciones cuando recogen a los pasajeros, porque se podrían encontrar con la misma situación de su hermano.

Terminó su relato contando que un habitante de calle que pasó por el lugar logró ayudarlo, posteriormente comunicaron con los familiares y luego fueron al CAI a interponer la denuncia. Eso sí, dejó claro que este tipo de cosas parecen ser parte de la vida cotidiana en el país. “Espero que este tipo de casos no se vuelvan a repetir, pero esto es Bogotá, es Colombia, es normal”, sentenció el joven que pide que se haga justicia.