Home

Nación

Artículo

Robo / Hurto
Un atentado con arma de fuego dejó una persona sin vida y otra herida en Malambo, Atlántico. | Foto: Getty Images

Nación

Atentado a bala dejó un muerto y un herido en Malambo, Atlántico

Las autoridades investigan lo sucedido.

23 de septiembre de 2022

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este jueves 22 de septiembre en el departamento del Atlántico.

Transcendió que dos hombres fueron víctimas de un ataque con arma de fuego en el municipio de Malambo. De acuerdo con información preliminar, padre e hijo se encontraban en la terraza de su casa, ubicada en la carrera 9 sur con calle 16A, cuando dos sujetos en motocicleta los abordaron y accionaron un arma.

Los presuntos delincuentes le propinaron varios balazos en la cabeza a un joven identificado como Daninson Antonio Soles Barceló, quien murió instantáneamente en el lugar de los hechos. En el mismo atentado resultó herido el señor Fernando Soles, quién según cuentan los testigos, salió en defensa de su hijo y recibió un balazo.

Se pudo establecer que la víctima mortal tenía 30 años y residía en el barrio El Edén.

Las autoridades investigan lo sucedido para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

La inseguridad no da tregua en Barranquilla y su área metropolitana.

El pasado miércoles la policía informó sobre la captura de dos hombres quienes, al parecer, habrían disparado minutos antes de la detención contra un local comercial.

Estas prácticas en la capital del Atlántico se han hecho particulares en los casos de extorsión a comerciantes. De acuerdo con las investigaciones, esta es la manera como los delincuentes presionan a sus víctimas para exigir el pago de dinero producto del delito o acelerar el proceso cuando ya están siendo víctimas del mismo.

Para las autoridades estos resultados son producto de los constantes planes para prevenir y contrarrestar el delito en Barranquilla y su área metropolitana, “unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura en flagrancia de dos personas en una motocicleta que minutos antes habrían realizado disparos en contra de un establecimiento de comercio”, resaltó la Policía indicando que los uniformados estaban cerca del sitio de lo ocurrido en sus labores habituales de vigilancia.

Inmediatamente, los dos detenidos fueron puestos a disposición de las entidades competentes por los delitos de daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.