Home

Nación

Artículo

“Ese es un acto terrorista, un acto nuevamente contra las instalaciones de los héroes de Colombia”, dijo Duque. | Foto: Twitter: @MigueMatus

NACIÓN

Atentado al Ejército en Saravena habría sido planeado por el ELN desde Venezuela

El presidente Iván Duque rechazó el atentado que no dejó víctimas fatales pero sí graves daños materiales. El mandatario manifestó que cabecillas de esa guerrilla tienen protección del régimen de Maduro.

27 de abril de 2019

Un atentado contra el Batallón Grupo de Caballería Mecanizado No.18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional, ubicado en Saravena (Arauca), se llevó a cabo este sábado en la tarde por presuntos miembros del ELN. 

Los artefactos explosivos se activaron cerca de las casas fiscales. Aunque no hubo víctimas fatales, cuatro personas resultaron heridas. Entre ellas, dos menores de 7 y 16 años. Además el atentado generó graves daños materiales.

El presidente Iván Duque le adjudicó el ataque al Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Ese es un acto terrorista, un acto nuevamente contra las instalaciones de los héroes de Colombia”, dijo.

Entre los detalles que entregó, el mandatario manifestó que el atentado fue planeado desde Venezuela,  donde estarían varios miembros de esta guerrilla. “Quiero expresar que rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización, protegidos por la dictadura de Venezuela”, agregó.

El presidente también prometió seguir su lucha en contra de esta organización, que a comienzos de año realizó un ataque a la Escuela General Santander que dejó 11 muertos. Tras este atentado, el mandatario cerró cualquier posibilidad de diálogos con esta guerrilla. 

“En Colombia vamos a seguir enfrentando esa organización terrorista y criminal con toda la fuerza del Estado. Vamos a seguir desarticulando sus redes de financiamiento, sus redes terroristas y sus redes  de narcotráfico”, concluyó el presidente.