Home

Nación

Artículo

| Foto: Luis Murcia

ORDEN PÚBLICO

Más de 16 heridos por atentado en Buenaventura

Un hombre lanzó una granada en una vía pública donde departían varias personas esta madrugada. Dos policías lesionados.

14 de junio de 2015

Un total de 16 personas heridas, entre ellas dos uniformados de la Policía, dejó un atentado criminal perpetrado en la madrugada de este domingo en el puerto de Buenaventura, Valle.
 
El ataque ocurrió a las 4:00 a. m. en pleno centro de la ciudad portuaria, justo cuando los establecimientos nocturnos habían cerrado sus puertas y la gente empezaba dirigirse hacia sus casas, transitando por una concurrida vía pública.

“Los negocios ya estaban cerrados y la gente se había aglomerado en la calle cuando un desconocido arrojó el artefacto explosivo con las consecuencias que ya conocemos”, explicó el coronel Marcelo Russi, comandante de Policía del puerto.

El oficial aclaró que los dos uniformados lesionados levemente estaban patrullando la zona “y gracias a la oportuna reacción de nuestros hombres logramos la captura de un sospechoso que ya está siendo judicializado”, dijo el oficial.

Por ahora las autoridades no se atreven a especular sobre la autoría del atentado, ya que se analizan varias hipótesis que van desde posible retaliaciones de bandas criminales, hasta un presunto ataque ejecutado por milicianos de las FARC.

De los heridos se sabe que seis personas ya fueron dadas de alta y las diez restantes aún permanecen en observación médica debido a que sufrieron heridas por esquirlas y lesiones acústicas.

Este atentado ocurre justo en un momento de alta tensión en Buenaventura, ya que esa ciudad del país ha sido una de las más afectadas desde que las FARC anunció el fin de la tregua unilateral el pasado 22 de mayo.

Precisamente fue Buenaventura la primera ciudad que padeció la reactivación de los ataques de esa guerrilla, al derribar una torre  de energía que dejó sin fluido eléctrico a sus pobladores, por cerca de tres días (Ver nota).

Desde entonces, los bonaverenses y sus autoridades se encuentran en alerta máxima ante los rumores de presuntos atentados criminales como el que ocurrió en la madrugada de este domingo.