Home

Nación

Artículo

Atlántico: Desvíos en la Vía al Mar y la Circunvalar de La Prosperidad este domingo, esta es la razón
La Secretaría de Tránsito recomendó a quienes tengan previsto viajar desde Barranquilla hacia Cartagena, o hacia la zona costera del departamento, que pueden utilizar la carretera del Algodón, o ‘vía Algodonal’. | Foto: Ruta Costera/Twitter

Atlántico

Atlántico: hay desvíos en la Vía al Mar y la Circunvalar de La Prosperidad este domingo

De acuerdo con Ruta Costera, entre las 6:00 y las 11:00 a. m. de este domingo se cerrará el carril de la Vía al Mar que va en sentido Barranquilla-Cartagena.

15 de mayo de 2022

Para este domingo 15 de mayo están previstos varios desvíos en la Vía al Mar y la Circunvalar de La Prosperidad, en el Atlántico, debido a la realización de una competencia de triatlón.

Esto llevó a las autoridades de tránsito de ese departamento a realizar varios cierres parciales en vías principales del departamento, por lo que hicieron un llamado a los usuarios de vehículos, motos y bicicletas a tener en cuenta las rutas alternas habilitadas para su desplazamiento.

“De acuerdo con Ruta Costera, entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana de este domingo se cerrará el carril de la Vía al Mar que va en sentido BAQ-CTG, pero se mantendrá habilitado el carril contrario para mantener normalidad en el acceso a la capital del Atlántico”, señaló la Secretaría de Tránsito del Atlántico a través de un comunicado.

Por su parte, Ruta Costera, la empresa de ISA a cargo de la operación y el mantenimiento de la vía, indicó a través de su cuenta en Twitter: “Recuerda que este domingo 15 de mayo estará cerrada la Vía al Mar en la calzada sentido Barranquilla-Cartagena, entre la intersección con la Circunvalar de la Prosperidad y Playa Mendoza, por motivo del evento deportivo 3Race”.

La Secretaría de Tránsito recomendó a quienes tengan previsto viajar desde Barranquilla hacia Cartagena, o hacia la zona costera del departamento, que pueden utilizar la carretera del Algodón, o ‘vía Algodonal’, que sale desde el corregimiento de Juan Mina hasta la cabecera municipal de Tubará. Continúan hasta el sector de Vaivén en Juan de Acosta, donde encontrarán reguladores de tránsito que orientarán hacia la vía que conecta con Vía al Mar y las playas de Tubará.

Igualmente, señaló que aquellos usuarios que se desplacen hacia Cartagena podrán tomar esta misma ruta o bien hacer uso de la carretera de La Cordialidad, que va directo hasta la capital de Bolívar, o para los que prefieran, conecta con Vía al Mar a la altura del municipio de Loma de Arena.

Así mismo, se informó que el acceso por Vía al Mar a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Mendoza y demás, estará habilitado a partir de las 10:00 a. m.

En relación con la ciclovía, el concesionario Ruta Costera informó que no estará habilitada este domingo 15 de mayo debido a esos cierres programados por la actividad deportiva.

“Te esperamos el próximo fin de semana 21 y 22 de mayo, para que disfrutes este espacio exclusivo para ciclistas y deportistas”, señaló.

Restricciones viales

De otra parte, el concesionario hizo un llamado a los usuarios de la Vía al Mar a mantenerse informados sobre el estado de ruta, las restricciones que se presentan y las condiciones meteorológicas.

En ese sentido, informó las siguientes restricciones:

- Vía al Mar (Cartagena-Puerto Colombia)

Kilómetro 79 al kilómetro 81+400

Construcción de segunda calzada, taludes y puente peatonal.

Trabajos a cargo de Invías.

- Vía al Mar (Cartagena-Puerto Colombia)

Kilómetro 16 Peaje Marahuaco

Señalización de zonas intervenidas y precaución en la circulación.

Construcción de carril de incorporación y báscula como parte de la rehabilitación de la Vía al Mar.

- Vía Puerto Colombia-Barranquilla

Peaje Papiros.

Construcción de carril de incorporación y báscula. Señalización de zonas intervenidas y cierres de carril con sistema PARE-SIGA.

Rehabilitación de la estación de pesaje.