Home

Nación

Artículo

| Foto: Lo que pasa en Baranoa

CARIBE

El atracador de buses que se hacía pasar por pastor cristiano

Luis Carlos Rivera fue capturado por la Policía de Barranquilla un día después de cometer el hurto.

12 de octubre de 2019

La pantalla de la cámara de seguridad muestra que son las 11:20 minutos de la mañana del 10 de octubre. El autobús se detiene y un hombre con pantalón negro y camiseta blanca se sube e inmediatamente desenfunda un arma de fuego frente a una señora que corre desesperada hasta la puerta del bus y expone su vida en el borde hasta que el conductor se detiene y logra tirarse.

De nuevo en marcha, el hombre del arma recorre el pasillo y amenaza a todos los pasajeros para que le entreguen sus pertenencias, incluyendo al conductor del vehículo. Los hechos ocurrieron en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Galapa.

El video fue difundido por la página de Facebook “Lo que pasa en Baranoa”. De acuerdo con la información de la página, el bus está afiliado a la empresa Cootragal.

Después de que el video fue difundido, el diario El Heraldo confirmó que el atracador, era un hombre de 25 años, identificado como Luis Carlos Álvarez Rivera, el mismo que según ese diario, posa como religioso en unas fotos  en una iglesia cristiana.

La doble vida de Luis Carlos habría quedado revelada cuando los detectives hacían un rastreo a través de redes para verificar si el presunto ladrón tenía antecedentes judiciales. Fue entonces cuando se encontraron con videos y fotografías de 2017, en donde salía vestido de saco y corbata y abrazando una biblia. De acuerdo con los detectives en los videos se ve al hombre dando testimonios de cambios espirituales extremos y experiencias de vida.

El brigadier Ricardo Alarcón Campos, comandante de Policía de Barranquilla, confirmó la captura del sospechoso este viernes 11 hacia el mediodía un día después de hubiera cometido el asalto.

Alarcón Campos confirmó que la captura se llevó a cabo en el barrio La Gloria, en el sur de Barranquilla, “gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica” que lo identificó como el autor del hurto al bus afiliado a la empresa Cootragal que el jueves anterior, a las 11:20 de la mañana, transitaba en sentido Barranquilla-Galapa, en el trayecto comprendido entre los barrios San Martín y Las Malvinas.

Según el comunicado de la Policía en donde se informa sobre la captura, “el presunto asaltante perteneció a una comunidad religiosa en donde se mostraba como líder”. El Heraldo tambien afirma que en uno de los videos en poder de las autoridades, Luis Carlos Álvarez manifestó en una entrevista que antes de convertirse a la religión vestía como mujer porque, según él, estaba “poseído por un espíritu de homosexualismo”.