Home

Nación

Artículo

Las autoridades reportaron el hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida en el derrumbe de Balsillas. | Foto: Cortesía Ingenieros Militares

EMERGENCIA

Aumenta a cuatro el número de muertos por derrumbe en Huila

Se trata de Daniel Plazas que estaba reportado como desaparecido.

4 de enero de 2013

En el sexto día de labores en el sitio del derrumbe del sector de Balsillas, en Huila, las autoridades que trabajan en el lugar confirmaron que fue hallado sin vida Daniel Plazas Ramírez, un hombre de 66 años, quien había sido reportado como desaparecido tras la emergencia registrada el pasado fin de semana.

Así las cosas, se aumenta a cuatro el número de personas que perdieron la vida tras el incidente del kilómetro 45 de la vía que de Neiva conduce a San Vicente del Caguán, en Caquetá.

El saldo que hasta este viernes maneja el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo precisa que tras el evento ocho personas están heridas, cuatro fallecidos, una desaparecida y cinco vehículos extraídos.

Con respecto a los automotores se conoció que estarán en poder de las autoridades con el fin de hacerles los respectivos análisis que permitan tener una idea de la forma en la que se presentó el derrumbe de por lo menos 10.000 metros cuadrados de tierra.

Por su parte, la persona desaparecida que ahora se busca es Freddy Valbuena, 32 años, quien, conforme lo señalaron sus familiares, sería el encargado de operar la máquina retroexcavadora que estaba en el lugar.