Home

Nación

Artículo

Cartel de implicado en la masacre de Llano Verde | Foto: Cartel de alias El Mono implicado en masacre en Llano Verde

NACIÓN

Aumentan la recompensa por implicado en la masacre de Llano Verde

Se trata de Alejandro Bejarano, alias el Mono, por quien las autoridades están ofreciendo 50 millones de pesos.

2 de septiembre de 2020

A 50 millones de pesos subió la recompensa de las autoridades por cualquier información que dé con el paradero de Alejandro Bejarano, alias el Mono, implicado en la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali. El anuncio de la recompensa lo hizo el propio ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, durante un consejo de seguridad en Jamundí.

El mono es señalado por Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Angulo Quiñónez, detenidos por este mismo hecho, como el sujeto que disparó contra los cinco menores que, según la investigación, se encontraban comiendo caña en un predio del oriente de la ciudad.

Así mismo, el general Jorge Luis Vargas, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que Bejarano habría cambiado su apariencia física para confundir a las autoridades. Al respecto, también indicó que han adelantado varias diligencias de allanamiento en Cali, tendientes a recopilar información y dar con la captura de este hombre. 

Según la hipótesis entregada por el fiscal Francisco Barbosa, los cinco jóvenes -todos entre los 15 y 14 años- acudían con frecuencia a ese lugar a comer caña, hasta que el martes 11 de agosto los cuidadores del cultivo los atacaron sin mediar palabra.

Las víctimas, Juan Manuel Montaño, Leyder Cárdenas, Jean Paul Perlaza, Jair Andrés Cortés y Álvaro José Caicedo, tenían múltiples heridas por arma blanca en el cuello y rostro, así como tiros de gracia y golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo.

Llano Verde es uno de los últimos barrios de Cali por el costado suroriental. Trochas, cañaduzales y pasos porosos lo unen con el corregimiento Hormiguero, que a su vez colinda con el norte del Cauca, donde hay presencia de la columna disidente Dagoberto Ramos y grandes cultivos de marihuana.

Por estos hechos ya fueron capturados dos hombres, a quienes se les imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas.