Home

Nación

Artículo

La Policía busca por varios medios dar con el paradero del menor.

DESAPARICIÓN

A $100 millones asciende recompensa para encontrar a niño de Soacha

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, anunció que aportará 40 millones de pesos, que se suman a los 50 que ofrece la Policía y a los 10 de la Alcaldía de Soacha.

2 de enero de 2016

La preocupación de las autoridades por la desaparición del menor Juan Sebastián Fuentes es cada vez más notoria. La Gobernación de Cundinamarca elevó en 40 millones de pesos más el valor de la recompensa para dar con el paradero del pequeño de dos años, quien desapareció el 22 de diciembre pasado.

El total de 100 millones de pesos está compueto por los 50 millones que ofreció la Policía desde el día de la nochebuena y los 10 restantes a cargo de la Alcaldía de Soacha (Cundinamarca).

Es la segunda vez que las autoridades se ven obligadas a elevar el monto de la recompensa. Uno de los primeros en pronunciarse fue el general Rodolfo Palomino, quien ofreció el pago del dinero al que se comprometió la entidad a su cargo.

Las acciones de la Policía


Como parte de la estrategia que adelantan las autoridades para conseguir que el pequeño regrese lo más pronto posible a casa, el organismo castrense informó que  tres perfiladores trabajaron con la familia del menor. Se trata de tres destacados investigadores que ayudaron a esclarecer el asesinato de cuatro niños de Caquetá en febrero de este año.

Además de los helicópteros que sobrevuelan la zona repartiendo volantes, por lo menos 800 uniformados lo buscan en Soacha. 

Las hipótesis que se manejan sobre el caso aún no son claras. Aunque en un principio se dijo que el pequeño habría sido raptado por un habitante de la calle, la versión que ha tomado más fuerza es la de la pareja que ese día estuvo en la zona buscando ropa para bebés.

El pasado 25 de diciembre, la Policía de Cundinamarca comenzó a dar pasos firmes para dar con la captura de los autores del plagio de Juan Sebastián Fuentes. Ese día las autoridades divulgaron retratos hablados de quienes serían los presuntos responsables.