Home

Nación

Artículo

Las autoridades aún no confirman si uno de los guerrilleros abatidos en la operación Némesis corresponde a 'Fabián Ramírez' | Foto: Archivo SEMANA

CONFLICTO

Aún no se confirma si 'Fabián Ramírez' murió en bombardeo de la fuerza pública

El Ministro de Defensa anunció que un comando especial llegó al lugar del campamento, pero que la identidad de los guerrilleros abatidos no ha sido esclarecida.

20 de noviembre de 2010

En la tarde de este sábado continuaba la expectativa por los resultados de la operación Némesis. Una acción conjunta de la fuerza pública que tuvo como objetivo el campamento de uno de los peces gordos de las Farc.

El bombardeo de la madrugada del sábado, desplegado gracias a información de inteligencia de la Policía, habría dado de baja a entre cuatro y seis guerrilleros. Uno de ellos, como lo dijo el presidente Juan Manuel Santos, sería el jefe del Bloque Sur de las Farc, alias ‘Fabián Ramírez’

Sin embargo, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al término de un consejo de seguridad en Ibagué donde se evaluó la reciente acción de la fuerza pública, informó que, a pesar de que el Ejército ya ocupó el campamento, aún no hay plena identificación de los cadáveres encontrados.

"La operación Némesis tenía un objetivo concreto, un objetivo de alto valor, creemos que fue exitosa y que se ha dado en el blanco, ese es el reporte de los comandos especiales que ingresaron a la zona", aseguró.

Rivera confirmó el lugar de los hechos. El campamento se ubicó en la vereda Las Damas, una zona apartada del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

En la mañana de este sábado el presidente Santos, al instalar un nuevo Acuerdo para la Prosperidad, esta vez celebrado en Barranquilla, fue el primero en informar los posibles alcances del operativo. Aseguró que hay indicios para advertir que “aparentemente” el cabecilla 'Fabián Ramírez' habría sido abatido.